Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Clara Valencia, Nimia Vargas, Simón Martínez, exponentes. Cortesía
Entretenimiento

‘La potencia femenina’, reivindicación que abre Sabor Barranquilla

El foro gratuito tendrá inicio este jueves a las 9:00 a.m. Se realizará en el auditorio del Puerta de Oro. 

“La fuerza de la mujer vista desde la cocina”, a partir de este análisis se realizará este jueves el foro La Potencia Femenina, un evento que se llevará a cabo a partir de las 9:00 de la mañana como evento inaugural de Sabor Barranquilla 2019. 

El foro es la actividad principal de la agenda académica del evento gastronómico que abre las puertas a su edición número XII con invitados nacionales e internacionales, 150 expositores y más de 40 restaurantes con sabores de varias partes del mundo. 

Sabor Barranquilla se realizará hasta el 25 de agosto en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, bajo la organización de Corferias, Cruz Roja Atlántico y Fenalco.

La capacidad de la mujer para transformar realidades y portar saberes es el tema central de este foro gratuito que tendrá lugar en el auditorio del Centro de Eventos del Caribe. 

‘Mujeres del Caribe en el rompimiento del modelo colonial’, del historiador Simón Martínez Ubárnez, ‘El poder de las mujeres y sus desconfianzas’, de Nimia Teresa Vargas, miembro de la Red Departamental de Mujeres Chocoanas,  ‘Resistencia   montemariana y memoria alimentaria’, de Juana Alicia Ruiz, representante del Colectivo de Mujeres de Mampuján, ‘El rastro femenino en el archivo Mokaná’, de la filósofa Clara Valencia, junto a la lideresa indígena Lín Sánchez, serán algunas de las temáticas tratadas en la jornada académica. 

La presidenta de la Cruz Roja Atlántico y directora de Sabor Barranquilla, Patricia Maestre, manifestó  que durante el foro tendrá  relevancia el rol de la mujer como participe en la construcción de la cultura caribe, a partir de ejemplos donde alimentos y bebidas trascienden el espacio de la cocina. “El propósito de esta actividad académica es conocer experiencias donde las mujeres no solo son portadoras de saberes y sabores sino también promotoras de paz, igualdad e independencia”,dijo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.