Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La diseñadora caleña, Isabel Caviedes realizó la colección en homenaje a los 90 años de Mickey Mouse. Colprensa
Entretenimiento

La magia de Mickey Mouse en las prendas de Isabel Caviedes

La diseñadora caleña presentó en Colombiamoda 2018 una colección de 20 piezas en homenaje a esta figura de Disney como ícono de la cultura pop. Estampados manuales y los procesos en denim fueron algunos de los atractivos.

* Enviada especial 

Fortalecer conceptos de moda independientes es la misión de la diseñadora Isabel Caviedes. Precisamente este ideal fue lo que la llevó a inspirarse en el legado y el sello distintivo de Mickey Mouse para crear una propuesta creativa que reuniera en un mismo concepto el estilo urbano con el arte y la innovación.

La caleña presentó en el último día de Colombiamoda 2018 la colección Mickey Mouse Urban Citizen. En la muestra, integrada por 20 piezas, se destacaron las chaquetas de jean y camisetas ‘oversized’ (extra grandes), los pantalones anchos tipo sudadera, los ‘jumpers’, las faldas con cortes asimétricos y los leggins en colores llamativos.

“Este año Disney celebra los 90 años de Mickey Mouse en noviembre. En el mundo muchas marcas han trabajado y utilizado Mickey dentro de sus colecciones. Para mí es un orgullo y un honor ser escogida por la marca y tener el aval de ellos para poder inspirarme en este personaje icónico para crear una colección. Pese a esto, estas prendas se caracterizan por tener el ADN de la mujer Isabel Caviedes desde inicio a fin. Otro de los aspectos llamativos de la pasarela fue sin duda la música alusiva al concepto de esta”, afirmó la diseñadora.

Colprensa

La grandes tendencias de la pasarela fueron los diseños con técnicas de estampados inéditos y manuales sobre los textiles. La silueta de Mickey Mouse, frases alusivas al Maravilloso Mundo de Disney y una variedad de trazos y garabatos en tintas fluorescentes se ‘robaron’ las miradas del público.

La combinación arriesgada de texturas y estampados, los procesos en denim, los bordados, los detalles con vinilos textiles  y la tendencia ‘athleisure’(el uso de prendas deportivas para el día a día) también fueron algunos de los rasgos que no faltaron en la colección.

El uso y contraste de tonalidades fuertes ocupó un lugar imprescindible en el ADN de la colección. El verde neón fue el color infaltable, pues predominó en un gran número de prendas como pantalones, buzos, chaquetas y tenis. Estampados de rayas verticales grises con blanco, piezas con cuadros y el uso del negro, el morado y el verde militar fueron otros de los elementos de la propuesta de Caviedes.

Al final de la pasarela, la caleña sorprendió a los asistentes al desfilar en compañía de Mickey y Minnie Mouse.

“Por supuesto me considero una fiel seguidora de estos personajes. Además de sus personalidades, ese lado positivo y soñador que los caracteriza hace que me sienta identificada con ellos”, agregó Caviedes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.