El Heraldo
Entretenimiento

‘La Liga de la Justicia’: ¿La unión sí hace la fuerza?

‘La Liga de la Justicia’ reúne a Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Flash y Cyborg para hacer justicia tras la muerte de Superman. La cinta se estrenó a nivel mundial el 16 de noviembre.

Y ahora, ¿quién defenderá a la raza humana? Superman está muerto. Una nueva amenaza acecha la Tierra. Batman está retirado y La Mujer Maravilla vive tranquila en París. Así está el panorama luego de los eventos ocurridos en ‘Batman vs. Superman’.

Luego del éxito en taquilla de ‘La Mujer Maravilla’, varios meses de expectativa, un dramático periodo de regrabación de escenas y tráilers que daban un breve vistazo a la primera gran reunión de superhéroes de DC Comics en la pantalla grande, este 16 de noviembre ‘La Liga de la Justicia’ llegó a la pantalla grande. En la cinta Batman, interpretado nuevamente por Ben Affleck y La Mujer Maravilla, por Gal Gadot, reúnen a Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller), para hacer justicia tras la muerte de Superman y honrar el legado del kryptoniano sobre la raza humana.


 

Esta interpretación de Batman es más digerible que la que Affleck realizó en ‘Batman vs. Superman’ y vale destacar las cómicas e interesantes interacciones que tiene con Aquaman. La Mujer Maravilla, quien viene fresca de su primera película en el Universo Extendido de DC, una vez más se muestra fuerte y decidida a defender al planeta en el que reside. De Aquaman se logra ver su personalidad determinada y a la vez descomplicada, además se muestra un vistazo de la ciudad de Atlantis, de la cual veremos más en su propia cinta. De Cyborg se profundiza más en la relación con su padre y su adaptación a este nuevo cuerpo capaz de hacer cualquier cosa y Flash, indudablemente, le da un toque de humor a esta reunión sin perder el sentido de familia que el personaje ha mantenido por décadas en sus diferentes representaciones.


 

Apariciones especiales de personajes cercanos a cada uno de los protagonistas del film hay muchas. Incluso, en ocasiones se deja entre ver la posibilidad de que más superhéroes puedan aparecer en una próxima reunión de la ‘Liga de la Justicia’ en cines.

Los fanáticos de estos personajes estarán contentos con la interacción del grupo de superhéroes mientras se conocen entre sí, lidian en conjunto con la ausencia de Superman y combaten al villano Steppenwolf y sus ‘Parademons’, quienes son desplazados a un segundo plano, pues la cinta se centra mucho más en los superhéroes. Sin embargo, al espectador le quedan las ganas de conocer más a fondo las historias individuales de cada uno de ellos.

A los que no les gusta esperar hasta el final de los créditos, les sugerimos que tengan un poco de paciencia, pues si lo hacen verán dos escenas adicionales. Una de ellas tiene un par de apariciones sorpresa con pistas sobre lo que será el futuro de las películas del DC y posiblemente de la próxima película que protagonizarán estos superhéroes en 2019.


 

Las cabezas creativas detrás de ‘La Liga de la Justicia’ no son ajenas a las películas de superhéroes y tal vez por eso esta cinta es fácil de disfrutar, pues tiene comedia, drama, esperanza y, lo más importante, la interacción entre Aquaman, Batman, Cyborg, Flash y la Mujer Maravilla, que le da dinamismo a los 120 minutos que dura la película.

Zack Snyder es el único director que aparece en los créditos y en su haber cuenta con la dirección de cuatro películas de ‘X-Men’, además de ‘Batman vs. Superman’, ‘El Hombre de Acero’ y será el encargado de dirigir la segunda parte de ‘La Liga de la Justicia’ que hasta el momento llegará a la pantalla grande el 14 de junio de 2019. Chris Terrio y Joss Whedon fueron los encargados del guión. El primero tiene en su haber ‘Batman vs. Superman’ y el episodio IX de Star Wars que llegará a los cines en 2019.  El segundo fue el encargado de dirigir ‘Los Vengadores’ en 2012 y ‘Era de Ultron’ en 2015.


 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.