El Heraldo
Archivo
Entretenimiento

La EDA abre inscripciones para formar nuevos talentos

Estarán abiertas hasta el próximo 27 de enero. Los aspirantes a los cursos deben ser mayores de 14 años.

Con el objetivo de fortalecer las habilidades artísticas de los barranquilleros la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo, de la Alcaldía de Barranquilla, abrió las inscripciones desde hoy hasta el hasta 27 de enero en los 12 programas técnicos que ofrece la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA.

El programa de formación artística con más de 20 años de funcionamiento tiene como fin que los interesados logren desarrollar sus habilidades artísticas para proyectarlas laboralmente. Este es liderado por la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Cultura, Patrimonio y Turismo

La oferta educativa gratuita ha logrado certificar como técnicos laborales a miles de barranquilleros en sus diferentes disciplinas. Tan solo en el 2016, más de 3.600 estudiantes fueron acogidos por escuela graduándose 797 artistas.

Por ejemplo, un técnico laboral por competencias como artesanos en la elaboración de instrumentos tradicionales del carnaval, puede desempeñarse como reparador de instrumentos musicales, artesano tallador de madera o artesano de trabajos en madera. 

Los egresados como técnico laboral por competencias en asistente de edición y montaje para audiovisuales asisten a trabajadores técnicos y realizan otras tareas de apoyo relacionadas con la producción de cine y las artes escénicas, hacen montajes y arte finalización para medios audiovisuales, están empleados por estudios de grabación, compañías de producción de cine y televisión, de producción publicitaria o pueden trabajar en forma independiente.

Los requisitos para que los aspirantes puedan hacer parte de este programa son: ser mayores de 14 años, acreditar estudios hasta noveno grado de bachillerato o fotocopia del diploma de bachiller e ingresar al  enlace esther-eda.co, por el cual se debe tramitar el registro 

Después de diligenciar la inscripción se realizarán audiciones y pruebas de selección desde el 29 de enero hasta el 2 de febrero. 

El inicio de clases para los nuevos estudiantes de la EDA será el 26 y para los antiguos el 28 de febrero.

 La información en detalle de los programas técnicos ofertados se encuentra en el enlace http://www.barranquilla.gov.co/cultura/. 

Para conocer más sobre los programas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares EDA los interesados pueden escribir al correo eda@barranquilla.gov.co o comunicarse a los teléfonos 3708653  y 3705772.

Audiciones

Conocimientos Académicos en Dibujo Artístico, Escultura, y Pintura Artística: 

Colegio Marco Fidel Suárez, 6:00 p.m.
Técnico Laboral en Ejecución Musical con instrumentos Funcionales: I.E.D. Inocencio Chincá, 6:00 p.m.
Técnico Laboral en Asistente de Producción Audio Digital, Técnico Laboral en Asistente Cámara y Luces, Técnico Laboral en Asistente de Posproducción: I.E.D. Mayor y del Caribe, 6:00 p.m.
Técnico Laboral en Expresión para las Artes Escénicas:  I.E.D. Salvador Entregas, 6:00 p.m.       
Técnico Laboral en Ejecución de la Danza. I.E.D. Sofía Camargo de Lleras: 6:00 p.m. 
Técnico Laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval, Técnico Laboral en Artesanos en Vestuario y Tocados de Carnaval, Técnico Laboral en Artesanos en la Elaboración de Instrumentos del Carnaval: Colegio Juan XXIII, 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.