Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La reina Carolina Segebre su carroza Ciudad Dorada. Lució su vestido Emperatriz del Carnaval.
Entretenimiento

La cambambería de Carolina reinó en la Batalla de Flores

A lo largo de la Vía 40 en los distintos grupos y carrozas retumbaron memorables canciones en homenaje a los 50 años del Festival de Orquestas.

La Batalla de Flores en homenaje a los 50 años del Festival de Orquestas fue una mezcla de cambambería, tradición y jolgorio comandados por la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen.

En cumplimiento a ese mandato real, el cumbiódromo fue una enorme pista en el que desfilaron la tradición acompañada de música de todos los ritmos. Desde cumbia, vallenato, merengue y champeta.

En su imponente carroza Ciudad Dorada, Carolina bailó y saludó feliz a miles de espectadores que la aplaudieron a su paso por la Vía 40.

Carolina lució su vestido Emperatriz del Carnaval, el mismo de su noche de coronación, y conquistó a su Barranquilla amada, como diría después.

Selva Africana llegó de Galapa.

Palco EH: Los espectadores se gozan la Batalla de Flores

Funcionarios del gobierno central y distrital, empresarios, actores, presentadores, modelos y demás visitantes de varias regiones del país y del extranjero se dan cita en Barranquilla en estos cuatro días de Carnaval. Los reporteros gráficos de EL HERALDO captan instantes de los espectadores de la Batalla de Flores.

Carla Celia y Pablo Gabriel Obregón.
Margarita Cedeño, José Antonio Segebre y César Lorduy.
La exreina del Carnaval Giselle Lacouture, presentadora para Telecaribe en la Batalla de Flores.

Uno de los puntos para destacar: la puntalidad del comienzo del desfile. A las 12 del día partió la Batalla de Flores que el canal regional de televisión transmitió en alianza con EL HERALDO.

‘Soldados’ sonrientes, alegres y ordenados comenzaron el desfile hacia un campo donde los aplausos y los gritos serán los encargados de medir ‘el arsenal’ cambambero. La Batalla de Flores está en curso.

Tal y como tenía previsto la agenda, 120 escobitas dan inicio al desfile, cómo parte de un homenaje que la empresa Triple A hace a la Danza de Indios e Indias del Carnaval.

Y como es ya tradicional, el desfile fue encabezado por monocucos, marimondas y cumbiamberos de las diferentes Casas de Cultura del Distrito.

La periodista de EL HERALDO Estefanía Fajardo, reina del Carnaval de los Medios, saluda desde la carroza de esta casa editorial.

En la carroza de EL HERALDO desfilaron la reina del Carnaval de los Medios, Estefanía Fajardo, y el rey Momo Wilmer Jiménez, redactores de esta casa editorial. La nota musical estuvo a cargo de Altafulla.

Otra de las carrozas más entusiastas fue a no dudarlo, la de los reyes Momo de los últimos años, largamente aplaudida a lo largo de todo el recorrido.

El rey Momo 2019, Fredy Cervantes, encabezó la carroza para rendirle homenaje a Joe Arroyo y Celia Cruz, cuyas figuras sobresalían en el automotor.

Freddy Cervantes en el homenaje a Joe Arroyo y Celia Cruz.

La actriz barranquillera Kimberly Reyes desfiló sobre una carroza en homenaje a la Danza del Garabato con un toque medieval.

Luego lo hicieron los integrantes de las Marimondas del barrio Abajo que danzaron con cintas negras en sus brazos como tributo a su creador, César Paraguita Morales, fallecido en junio pasado.

Desde su carroza, la exreina del Carnaval, Marcela García. le envió un afectuoso saludo a EL HERALDO.

Entre un grupo y otro desfilaron disfraces como el de la empanada, que arrancó aplausos y risas entre los asistentes a la Vía 40.

Los Diablos Arlequines.

Selva Africana, la Sabrosona, el Garabato Unilibre y Son de Negro, entre otros, hicieron parte de la tradición que se robó miles de miradas y aplausos a su paso por el cumbiódromo.

Los grupos de otras regiones del país también se robaron los aplausos. Entre ellos la academia Monstreco, que llegó desde Acacías (Meta).

Las Marimondas del Barrio Abajo bailaron y se la gozaron en honor del fallecido fundador, César Morales.
Un dato curioso: la carroza del rey Momo, Freddy Cervantes, sufrió un daño mecánico por lo que la reina Carolina Segebre lo invitó a que desfilara junto a ella.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.