Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Marta Lucía Ramírez lució un diseño de Francesca Miranda. Al presidente Duque lo vistió Ricardo Pava.
Entretenimiento

La alfombra azul en la posesión de Iván Duque

La lluvia y el frío no fueron excusas para que los invitados principales lucieran a la moda y con el sello del diseño colombiano.

No fue una alfombra roja, esta vez fue azul. Tampoco hubo día soleado; por el contrario, la Plaza de Bolívar recibió la lluvia característica del clima de la capital de la República.

También, como se esperaba, los invitados a la posesión del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se presentaron con sus mejores galas.

A la diseñadora Judy Hazbún, quien asistió a la ceremonia, le llamó la atención que esta vez no predominó el negro ni otros tonos oscuros en el vestuario de las mujeres.

“Todo el mundo estaba muy elegante. Había mucha gente vestida de beige, que eso en Bogotá no es común. Los gabanes también marcaron la pauta, por el frío que hizo, muchas invitadas no se lo quitaron, pero repito, me llamó la atención los colores claros, beige, verdes y azules”, relató la diseñadora.

La primera dama María Juliana Ruiz escogió un diseño de Silvia Tcherassi.

El presidente y la primera dama

Como ya se había adelantado en varios medios de comunicación, el jefe del poder ejecutivo lució un traje del diseñador bogotano Ricardo Pava. Este, como lo dijo su creador, en paño oscuro y con un forro inspirado en las costumbres bogotanas. 

“En la parte donde se cuelga el saco hay un detalle muy sutil, pero también muy evidente” que es la bandera de Colombia, dijo Pava en una entrevista con Caracol Radio.

La banda presidencial que cruzaba en diagonal el torso del mandatario fue obra de Fanny Cifuentes y Fanny Gutiérrez. El escudo fue bordado a mano con hilos de oro, plata y sedas finas, dentro de otros lujosos detalles.

María Juliana Ruiz, la nueva primera dama, lució un traje de la barranquillera Silvia Tcherassi que empieza a revelar la personalidad clásica, pero con mucho estilo, de la esposa del presidente.

La diseñadora barranquillera también asistió al acto de posesión.

El cantante Nacho también asistió al evento.

Por otro lado Francesca Miranda, salvadoreña radicada en Barranquilla hace muchos años, fue la encargada de vestir a la primera vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez.

La funcionaria lució muy elegante un vestido blanco de Miranda que sin duda la hizo brillar en la Plaza de Bolívar. “El color fue perfecto para ella”, opinó Judy Hazbún.

Silvia Tcherassi y su hija Sofía Espinosa.

Otros invitados especiales como los expresidentes  Mauricio Macri de Argentina, Enrique Peña Nieto de México, Sebastián Piñera de Chile, o Juan Carlos Varela de Panamá, por no mencionarlos a todos, lucieron impecables pese a la lluvia y el viento que por breves momentos también los cubrió.

La diversidad de la flora colombiana tampoco podía faltar. Se conoció que más de 15.000 especímenes de Asocolflores adornaron la Plaza de Nariño en una tarde en la que la moda dijo presente en este nuevo ciclo de la democracia colombiana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.