Pica y se extiende la novela que protagoniza el acordeonero barranquillero Rubén Lanao Jr., quien hasta el mes pasado fuese compañero de fórmula de la súper estrella del vallenato Silvestre Dangond.
{"titulo":"‘Cien años de soledad’ muestra su primer teaser al mundo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/cien-anos-de-soledad-de-netflix-muestra-su-primer-teaser-al-mundo-1086981"}
El cantautor urumiterio decidió mantenerlo por fuera de su agrupación hasta que no se esclarezcan las razones por las cuales se divulgó un video íntimo en el que aparece ‘Rubencito’ junto a su exnovia.
Luego de que estallara el escándalo, en plena temporada carnavalera, el pasado 1° de abril se conoció que Lanao, por medio del abogado Antonio Eljach Gómez, interpuso una acción de tutela en contra del Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Bogotá, el cual le ordenó detener cualquier tipo de divulgación de videos o fotografías íntimas donde aparezca su exnovia.
De acuerdo con Eljach, fueron vulnerados los derechos fundamentales al debido proceso y al acceso a la administración de justicia, argumentando que Lanao no había sido notificado sobre la acción de tutela en su contra, de la cual se habría enterado por otros canales.
Sin embargo, el Juzgado Tercero Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias de Bogotá negó la acción de tutela interpuesta por el acordeonero.
{"titulo":"Mane Díaz y su faceta como cantante vallenato ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/mane-diaz-y-su-faceta-como-cantante-vallenato-1083127"}
'Mi poderdante no ha sido notificado en debida forma ni en su correo electrónico, así como tampoco en su dirección de residencia ubicada en Barranquilla', manifestó el abogado, quien solicitó al Juzgado el acceso al expediente digital, pero hasta la radicación de la acción constitucional no habían recibido respuesta.
La negativa del Juzgado Tercero Civil en este aspecto procesal se debe a que una vez aceptó la mencionada tutela, Lanao y su equipo recibieron el expediente del caso.
La red social Facebook, la cual fue vinculada al proceso, así como otras plataformas digitales, medios de comunicación y páginas web, impugnó el mencionado fallo de primera instancia del Juzgado Dieciocho Civil Municipal de Ejecución de Sentencias de Bogotá, para que también detuvieran cualquier tipo de divulgación de material íntimo de la expareja de Lanao.
Debido a esa impugnación, el abogado de Lanao pudo pronunciarse y aportar material probatorio que demostraría que el acordeonero no filtró los vídeos íntimos que fueron difundidos en diversas plataformas.
Así las cosas, el Juzgado Cuarto Civil de Ejecución de Sentencias de Bogotá está estudiando el caso y se estima que a finales de abril se conozca el fallo de segunda instancia en el cual podría mantener en firme la orden dada por el juez al acordeonero o revocarla.





















