Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Los Reyes del Carnaval de los Niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, durante la lectura de su bando. Mery Granados
Entretenimiento

Isabella y César protagonizaron una coronación de ‘maravilla’

Los Reyes del Carnaval de los Niños ordenaron y decretaron, en su Bando, que la fiesta de los más pequeños esté cargada de felicidad.

“¡Qué le corten la cabeza!”. La orden venía de una vocecita rodeada de cartas de corazones rojos que revoloteban por el país de las maravillas que es el Carnaval de Barranquilla. El espectáculo de la Coronación de los Reyes del Carnaval de los Niños 2019 estuvo ayer ambientado por el universo mágico de las aventuras de Alicia, por lo que Isabella Chacón y César De la Hoz, la reina y el rey, también reencarnaron en las criaturas antropomórficas de esta novela de fantasía. 

Pero aquí las cartas de corazones, el Gato de Cheshire, el Sombrerero Loco o la Liebre de marzo tenían un particular swing Caribe. No solo tomaron té en la tarima del Centro de Eventos del Puerta de Oro, sino que también hicieron un recorrido bailable por el folclor de una región tan colorida y diversa como lo es el país de Alicia, donde todos bailaron al ritmo de fandango, cumbia, son de negros y mapalé. 

Durante el show, del que también participó la estrella de Disney, la mexicana Karol Sevilla, los Reyes del Carnaval de los Niños rindieron un emotivo homenaje a Esther Forero, la Novia de Barranquilla, por la conmemoración del centenario de su natalicio.

Isabella y César llevaron a escena temas que se han incrustado en los corazones del colectivo barranquillero como La Luna de Barranquilla, Palito e matarratón y Volvió Juanita. 

Así mismo, entre baile y baile, los dos reyes abrieron un espacio para que las luces se enfocaran en la multiplicidad de talentos de cada uno. Isabella, además de sus dotes de bailarina, hizo una demostración al público de sus habilidades con el violín, mientras que César se lució en su solo de batería.

Lágrimas de alegría

Uno de los momentos más emocionantes de la tarde de ayer fue el acto de coronación, que estuvo a cargo de los Reyes del Carnaval Carolina Segebre y Freddy Cervantes. Después de tantos y tan bellos trajes, Isabella lució un vestido largo, brillante y dorado, con adornos carnavaleros y un gran tocado de plumas. César, por su parte, llevó una capa roja deslumbrante, con detalles azules y mucho dorado. Vestidos como lo que son, unos reyes, se dispusieron a recibir su tan esperada corona. ¡Barranquilla, aquí tienes a tus Reyes Infantiles 2019!

De inmediato, las lágrimas rodaron por las mejillas de ambos y el júbilo se contuvo en los aplausos de todo un público que quería escucharlos. 

“Estas lágrimas son de alegría. Estoy muy feliz porque se ha cumplido mi sueño”, fueron las primeras declaraciones de Isabella ante los medios de comunicación. 

“No tengo palabras para expresar todo lo que ocurría en mi mente mientras estaba en esa tarima”, dijo César, todavía con sus ojos aguados. 

En defensa de los niños

Además de la coronación, los reyes cumplieron con la lectura de un Bando que abogó por los derechos de los menores, pidiendo así que los adultos no se aprovecharan más de los recursos destinados para los más pequeños. Isabella y César recordaron que los niños son “semilleros de la tradición, que engrandecen nuestra nación”.

¡Karol, karol!. El cierre del espectáculo hizo que todos los padres y sus pequeños quisieran quedarse hasta el final. “¿Quién quiere parar el mundo”, preguntó la reconocida cantante mexicana Karol Sevilla, protagonista de la popular serie de televisión  Soy Luna, al subirse a la tarima.

Desde ese instante, los gritos de los niños se unificaron en sus Besos de Cenizas y saltaron juntos al ritmo de canciones como Nada fue un error y Te quiero mucho. 

La mexicana sorprendió a sus fans luciendo un sombrero vueltiao y, en otro momento, abrazando la bandera de Barranquilla, así como intentando bajar hasta el público para saludar y cantarles de cerca.

Karol le recordó a los niños que no deberían sentir miedo cuando se enfrenten a los haters, aquellas personas que querrán herirlos con sus comentarios. Ella dijo: “cuando les ocurra eso, no duden en hablar”.

La estrella también ofreció un homenaje a Legarda, a quien le dedicó la canción Pensándote. “Mucha fuerza para su familia y para Luisa”, dijo. Los niños le respondieron con aplausos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.