Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
@aosoriogomez
Entretenimiento

Homenaje y reencuentro histórico champetero en el Festiorquestas

Las canciones más recordadas de Ane Swing, Justo Valdez, Louis Tower, Elio Boom, Cándido Pérez, Boogaloo, Melchor, y Papo Man; así como otras más recientes de  Mister Black y Kevin Flores sonaron durante unos 45 minutos en el parqueadero del estadio Metropolitano. 

Diez champeteros fueron los encargados de rendirle un homenaje a este género en el Festival de Orquestas. Carnaval S.A. quiso hacer este año un reconocimiento a la champeta como máxima exponente de la música africana en el Caribe colombiano.

Las canciones más recordadas de Ane Swing, Justo Valdez, Louis Tower, Elio Boom, Cándido Pérez, Boogaloo, Melchor, y Papo Man; así como otras más recientes de  Mister Black y Kevin Flores sonaron durante unos 45 minutos en el parqueadero del estadio Metropolitano. 

El de la champeta fue el tercer "momento especial" del Festival programado por Carnaval S.A., luego de un reconocimiento al merenguero Wilfrido Vargas; y la presentación del cantante vallenato Silvestre Dangond.

A la 1:30 de la madrugada del martes, uno a uno, fueron subiendo al escenario las leyendas de la música afroantillana, para revivir sus mejores éxitos, canciones que abrieron paso a lo que hoy llaman champeta urbana. 

Temas como La vuelta (Ane Swing), La orejera espelucá (Louis Tower), La turbina (Elio Boom), y La rubia de oro (Boogaloo), entre otros, pusieron a bailar a muchos de los aún presentes en el evento. Mister Black llegó con sus Trapitos al agua y su Serrucho; y Kevin Flores con La invité a bailar y Voy a amanecer tomando. 

Al final, todos los champeteros recordaron a otros ya fallecidos como El Sayayín y El Afinadito. Lo hicieron interpretando La voladora, una de las canciones más conocidas del género. Cada uno recibió una galardón en forma de congo. 

"Gracias a Barranquilla por haber acogido la champeta, un género que ha luchado para abrirse paso entre el gusto de toda una Colombia", expresó Tower. 
Elio Boom agradeció por el reconocimiento y dijo que el homenaje es algo que se habían "merecido desde hace mucho tiempo".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.