Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
La danza Cipote Garabato, en 2017, durante su participación en el desfile de la Guacherna Esthercita Forero. Cortesía.
Entretenimiento

Guacherna, un homenaje a los héroes de la Estación San José

La comparsa Policías en Fanfarria abrirá el recorrido a las 7 p.m. Participarán más de 140 grupos folclóricos y 13.000 actores del Carnaval.

La ciudad más alegre de Colombia se iluminará mañana con el tradicional desfile de Guacherna, espectáculo que organiza Carnaval de Barranquilla S.A.S. en homenaje a  Esthercita Forero.

Este año la comparsa Policías en Fanfarria, con su vestuario de luces pero portando guantes y banderas blancas, abrirá el recorrido que tendrá inicio a las 7:00 p.m.

Serán 60 integrantes de la Institución los que marcharán por la carrera 44 rindiendo tributo a los héroes de la Estación San José, que perdieron la vida el pasado fin de semana en un atentado mientras cumplían su labor.

‘El ojo de Dios’, helicóptero de la Policía, iluminará a los uniformados desde el cielo barranquillero “como un símbolo que reitera que La Arenosa es una ciudad de luz y de paz”.

Vestuarios

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, lucirá ‘Palenqueya’, un traje confeccionado por estudiantes de octavo semestre de la facultad de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe, con el que exaltará a la mujer del Caribe colombiano.

Por su parte, el rey Momo, Ricardo Sierra Vásquez, hará un homenaje a la vida con su vestido ‘A ritmo de colores’.

Shadya Londoño y Samuel Martínez, los reyes del Carnaval de los Niños, ostentarán vestidos en honor a dos grandes de la música insignia del Carnaval, Joe Arroyo y Esthercita Forero.

Grupos

Alrededor de 700 integrantes de las Casas Distritales de Cultura y la Banda Distrital, desfilarán inspirados en el legado musical del Joe Arroyo. Asimismo, 56 colectivos de disfraces y 145 disfraces individuales dejarán ver la creatividad e ingenio de los curramberos.

La Gobernación del Atlántico estará presente con 50 faroleros y tres faroles rodantes que antecederán el paso de la Reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, que desfilará acompañada de la comparsa Selva Africana. 

Igualmente participará la reina del Carnaval de la 44, Andrea De Alba Polo, en compañía de la danza Son de Negros, y la reina popular 2017, Eliana Pagán, junto a  las 32 concursantes del Reinado Popular.

La Noche de Guacherna reconocerá a los mejores disfraces con un estímulo de $1.500.000 en cada concurso: Mejor disfraz Individual iluminado, Mejor disfraz colectivo iluminado, Mejor grupo folclórico iluminado y Mejor farol.  Los disfraces ganadores podrán participar en la Batalla de Flores como reconocimiento adicional.

Farándula

Actores y presentadores también engalanarán la Guacherna, como Julieta Piñeres, Sara Uribe, Ronald Mayorga y el gordo Ariel Osorio (del Canal Uno), Agmeth Escaf y Jairo Martínez. La recién escogida Señorita Bolívar, Laura Olascuaga y las candidatas a Señorita Atlántico, también estarán presentes.

Así mismo participarán los presentadores del programa La Red, del Canal Caracol, Frank Solano, Mary Méndez, Carlos Giraldo, Carlos Vargas y Juan Carlos Giraldo; la directora de entretenimiento de Noticias Caracol, Diva Jesurum, y la presentadora Claudia Lozano desfilarán junto a la reina del Carnaval de Soledad, María José Romo Regino.

Convocatorias Carnaval de Barranquilla

Fachadas del Carnaval, Premio Ernesto Mccausland y concurso de Fotografía son las tres convocatorias que abre año tras año Carnaval de Barranquilla S.A.S. en sintonía con el Plan Especial de Salvaguarda. Estas se hacen con la intención de incentivar el aporte de los medios de comunicación y la ciudadanía en general en la conservación y transmisión del acervo cultural y de las tradiciones que representa la fiesta declarada por la Unesco como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Todos los detalles y bases de estas convocatorias, así como los formularios de inscripción pueden ser consultados y descargados en www.carnavaldebarranquilla.org, en la sección Convocatorias.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.