Entretenimiento | EL HERALDO

Entretenimiento

Guacherna: ¡Los alegres fuimos más!

En un derroche de alegría y paz, los barranquilleros colmaron las aceras de la carrera 44 para presenciar el desfile. Esta vez, la consigna fue rendir homenaje a los héroes de la estación de San José.

Esta vez los faroles de colores se prendieron en un mensaje de solidaridad y unión. Los pañuelos blancos del público no se hicieron esperar ante el paso de grupo Policías en Fanfarria, encargado de abrir ayer a las 7:20 de la noche el tradicional desfile de Guacherna.

“Los buenos somos más”, “qué viva la Policía”, gritaban eufóricos y solidarios los asistentes ubicados a los dos lados de la carrera 44. Todo esto ante la presencia en los cielos del helicóptero de la institución, conocido como ‘el ojo de Dios’,  que protegía el andar de los más de 140 grupos folclóricos y 13.000 actores del Carnaval.

Las parejas de uniformados, siempre solemnes, miraban al público emocionados portando banderas y faroles blancos.

 Detrás de los agentes del orden, alegres y con destreza en su baile aparecieron los estudiantes de  las Casas Distritales de la Alcaldía de Barranquilla, que a lo largo del recorrido también hicieron un llamado a la paz mientras ondeaban la bandera de la ciudad.

Con su vestido ‘Palenqueya’ y desbordando la alegría que ha caracterizado su reinado la reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Abuchaibe Rosales apareció triunfal, imponente. 

 

 

La noche del goce y de la solidaridad

Grupo de las Casas Distritales de Cultura. Cesar Bolívar
Comparsa de la Policía. Cesar Bolívar
Grupo de las Casas Distritales de Cultura. Cesar Bolívar
Los asistentes se gozan la Guacherna en la noche de este viernes. Cesar Bolívar
La comparsa de El Heraldo durante el desfile. Andrés Gómez
Comparsa Tromba Marina. Cesar Bolívar
Andrés Gómez
Jesús Rico
La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe. Jesús Rico
La comparsa de El Heraldo durante el desfile. Andrés Gómez
Jesús Rico
Adriana Puentes, reina del Carnaval de El Heraldo. Andrés Gómez
Jesús Rico
Jhon Robledo
Shadia, la reina infantil de Carnaval de Barranquilla. Jesús Rico
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Jhon Robledo
Cesar Bolívar
Cesar Bolívar
Jhon Robledo
Jhon Robledo

El vestido confeccionado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe brillaba ante la compañía que le hacían las negras palenqueras a las que su majestad Valeria les rindió tributo. “El Carnaval de Barranquilla no solamente es goce, es también paz y unión. Hoy estamos aquí apoyando a la Policía Nacional, dándoles ese mensaje de unidad y fortaleza”, manifestó la reina a EL HERALDO, minutos antes de que empezara el desfile.

Asimismo, miembros de la realeza de las carnestolendas 2018 como el rey momo Ricardo Sierra  envió su mensaje a los uniformados. “Quiero saludar a todos los visitantes y decirles que con esta Guacherna estamos homenajeando a las autoridades porque gracias a ellos terminamos con alegría y paz estas festividades”, puntualizó.

Asimismo, miembros de la realeza de las carnestolendas 2018, como el Momo Ricardo Sierra, enviaron su mensaje a los uniformados. “Quiero saludar a todos los visitantes y decirles que con esta Guacherna estamos homenajeando a las autoridades porque gracias a ellos terminamos con alegría y paz estas festividades”, puntualizó Sierra que lucía su traje al ritmo de colores y mostrando toda su veteranía en la danza. 

En el mismo sentido y con mucha madurez  Shadya Londoño, reina del Carnaval de los Niños, manifestó que a pesar del momento triste que vive la ciudad “hay que sacar la sana algarabía. Hay que estar siempre firmes y tener el corazón lleno de amor”. Sammy Martínez, o Sammy Quillero, el rey momo de los niños, montado en su picó rodante y con micrófono en mano, promulgaba la frase: “nadie nos tiene que matar la alegría”, añadió.

Otros personajes como la reina del Carnaval del Atlántico, María Alejandra Borrás, también mostró todo su talento y entrega al pueblo barranquillero que no paró de aplaudirla.

La vida, la cultura, la alegría de la gente del Caribe, pero sobre todo la solidaridad y apoyo a la Policía, alumbraron la esperanza de la capital del Atlántico en esta noche inspirada por Esthercita Forero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.