Fútbol y velitas: cómo vivir la fiesta desde casa

Este año Barranquilla vivirá la Fiesta de Velitas, que se celebra este sábado, con la esperanza de que Junior consiga en Cali su décima estrella.

César Bolívar
La celebración empieza desde las 4 de la tarde con América vs. Junior. César Bolívar
Por: Willy Varela Pupo @willyvarelap
Entretenimiento

Este año Barranquilla vivirá la Fiesta de Velitas, que se celebra este sábado, con la esperanza de que Junior consiga en Cali su décima estrella.

Barranquilla está de fiesta. Este año la Noche de Velitas tiene tintes rojiblancos y con ella llega la esperanza de que Junior, el equipo local, consiga su décima estrella en Cali y se alce como tricampeón, hazaña que en Colombia solo ha logrado en torneos cortos el Atlético Nacional.

Por lo anterior, la celebración de mañana 7 de diciembre empieza desde temprano -el partido América de Cali  vs. Junior se incia a las 4:00 de la tarde- y mientras muchos prefieren buscar planes en la calle para ver el encuentro y  seguir de largo hasta prender las velitas, otros prefieren jugar el papel de anfitriones invitando a familiares y amigos a sus casas para cantar juntos los goles de la jornada y empezar la fiesta.

“La celebración en la Noche de Velitas es más informal, es más de disfrute, de compartir, de divertirse con los seres queridos, a diferencia de Navidad y Año Nuevo, entonces, prima tener grandes experiencias”, manifiesta el Event Planner Andrés Cardona. “Este año la fiesta empieza temprano y hay que tener eso en cuenta al momento de organizar las cantidades de comidas y bebidas que se van a brindar”, agrega.

Cardona sugiere que la organización es clave para no correr a último minuto, por eso se debe procurar hacer todas las compras desde muy temprano. “Si se va a empezar desde antes del partido hasta la madrugada, hay que tener la suficiente comida y el suficiente trago para abastecer un evento de larga duración”, puntualiza el organizador de eventos. 

El experto señala además, que una buena estrategia, para comenzar la jornada, es clasificar las picadas que acompañan el trago, como frutos secos o tablas de quesos. 

Para después del partido se pueden dejar algunas más fuertes como sandwiches, hayacas, tortas o algunas que tengan proteína. Para alrededor de la medianoche se pueden repartir fritos, pasteles, pinchos o hamburguesas, platos que ayuden a controlar los niveles de alcohol que se ingirieron durante todo el día. 

Sobre el trago, enfatiza en que las emociones del partido incitarán a un mayor consumo y por eso es mejor brindar aquellos que sean puros o fáciles de servir como la cerveza, el whiskey o el aguardiente.

Con referencia a la decoración manifiesta no pueden faltar el rojo, el blanco y el azul, además de figuras de tiburón, que representan al equipo barranquillero.

Los farolitos suelen alumbrarse en la madrugada.
Los farolitos suelen alumbrarse en la madrugada.

Siete planes para el 7

-Alumbrado navideño
Visitar las luces y figuras que adornan el Malecón y la Ventana al Mundo es un plan para toda la familia.

-Parque de Navidad
Naviland Show Park, en el Centro de Eventos Puerta de Oro, estará abierto desde las 7:00 p.m. hasta la medianoche.

-América vs. Junior
Diferentes bares y restaurantes transmitirán la final, América de Cali vs. Junior, a partir de las 4:00 de la tarde.

-Llorateca Vol. 2
Dos ambientes, reguetón y electrónica con 9 DJ’s. El evento será en la Calle 81 # 35D - 107, desde las 10:00 p.m. 

-Fiesta de disfraces
El colectivo ‘Disfrázate como quieras’ será el anfitrión de esta fiesta en el Parque de las Mariposas del Museo del Caribe, desde las 9:00 p.m.

-Starfest
La DJ alemana Anja Schneider será la artista central de esta fiesta que tendrá lugar en la calle 75 # 74 esquina, a partir de las 8:00 p.m.

-Rumba de velitas
Diferentes discotecas de la ciudad abrirán hasta el amanecer para prender las tradicionales velitas.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Muertes por covid-19 en EE.UU. marcan un nuevo récord con 865 víctimas en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 79 la cifra de muertos por coronavirus en Ecuador y hay 2.302 infectados 🔴 Trump declara que EE.UU. enfrentará "dos semanas, muy, muy dolorosas" por el brote de coronavirus 🔴 Casa Blanca calcula que habrá entre 100.000 y 240.000 muertos por COVID-19 en EEUU si se mantienen normas de distanciamiento social 🔴El número total de infectados por coronavirus en el mundo supera los 800.000 🔴 España registra 849 muertos por coronavirus en 24 horas y los contagiados ascienden a 94.417 🔴 Reino Unido registra un récord de 381 muertos por coronavirus en 24 horas 🔴Alemania suma 61.913 casos y 583 muertos por coronavirus 🔴 Muere una niña de 12 años con coronavirus en Bélgica 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web