Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sergio Luis Noguera Fragozo, mejor acordeonero de la categoría Juvenil.
Néstor De Ávila
Entretenimiento

Festival Vallenato 2019 entregó sus primeras coronas

Dos valduparenses hicieron respetar la casa en las categorías Infantil y Juvenil.

Se dieron a conocer los primeros ganadores de la edición 52 del Festival Vallenato. Se trata del valduparense José Liberato Villazón, quien impuso sus notas en la categoría Infantil y de su paisano Sergio Luis Noguera Fragozo, quien en la madrugada de ayer fue escogido como el mejor acordeonero de la categoría Juvenil.

“Me siento feliz de haber logrado este título, venía trabajando para esto y se me dio afortunadamente, ya había ganado en 2016 en la categoría infantil y aquí estamos haciendo historia nuevamente”, dijo Moreno Fragozo de 14 años quien estuvo acompañado del cajero Juan José Arzuaga y del guacharaquero Wildes Arredondo.

En Juvenil el tercer puesto fue para el cartagenero Álvaro Posso y la segunda plaza la ocupó el rolo Daniel Rocha.

Por su parte el Rey más pequeño José Liberato Villazón dijo que dedicar una hora diaria a ejecutar el acordeón lo llenó de seguridad a lo largo de la contienda. “Nunca dudé que ganaría, con ese pensamiento asumí todas las rondas y aquí estamos llenos de alegria, le agradezco mucho a mi familia por su apoyo y a todos los que me han motivado a seguir mi carrera adelante”, dijo el concursante de 13 años que entre sus temas interpretó la puya ‘Para oposición’ de su autoría.

El tercer puesto fue para Daniel Castro, oriundo de Arjona (Bolívar) y el segundo puesto fue para el barranquillero Laowrence Noguera.

La contienda que definió a los dos primeros reyes estuvo cargada de muchas emociones y de notas bastante aplomadas por parte de los finalistas. Los primeros en subir a escena fueron Los cinco finalistas de la categoría infantil, quienes interpretando los cuatro aires vallenatos demostraron sus habilidades con el acordeón.

Los cesarenses Jesús Ariza Guerra, José Villazón Ibáñez, el antioqueño Cristian Campo Miranda, el bolivarense Daniel Castro Zambrano y el barranquillero Laowrence Noguera dejaron el alma en el Parque de la Leyenda Vallenata y con su talento trataron de convencer al jurado para conquistar la corona.

Como dato curioso el guacharaquero Luid Pachón Mindiola acompañó a cuatro de los cincos concursantes.

Posteriormente el turno fue para los digitadores de la categoría juvenil quienes desde el pasado miércoles se midieron en el coliseo de Feria Ganadera y en su último intento estuvieron bastante entusiastas.

La batalla decisiva la libraron el cartagenero Álvaro David Posso, los valduparenses Samuel Espeleta y Sergio Luis Moreno, el rolo Daniel Rocha y el cordobés Alberto Zuleta.

Ambas categorías fueron evaluadas por José Bermúdez, Carlos Muñoz, Carlos Aramendiz, Lourdes Baute y Jairo Diazgranados.

José Liberato Villazón, ganador en la categoría Infantil. Néstor De Ávila
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Acordeoneros
  • Festival de la Leyenda Vallenata
  • Valledupar
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web