Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Familia de Ana del Castillo pide que se haga justicia

Tras quedar en libertad, Juan Mindiola, quien acompañaba a la cantante al momento del accidente, allegados a la artista insisten en que él la golpeó y que el caso no puede quedar impune.

Familiares de la cantante vallenata, Ana del Castillo, exigieron que se haga justicia frente al caso que la mantiene internada en una clínica en la capital del Cesar, tras el accidente de tránsito que sufrió la mañana del pasado miércoles cuando se desplazaba a bordo de una camioneta en compañía del intérprete de música urbana Juan Mindiola, a quien los parientes de la artista señalan como responsable de haberla agredido.

“Esto no puede quedar impune, pedimos a la Fiscalía que investigue a fondo lo que ocurrió, había muchos testigos que decían que él la venía golpeando, pero ahora no aparecen, tal vez por temor a la familia Mindiola”, sostuvo Clarisa Jiménez, tía de Ana del Castillo.

Juan Mindiola, quien conducía el vehículo, dio positivo en la prueba de alcoholemia y estuvo detenido en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Valledupar, pero en horas de la noche de este jueves fue dejado en libertad, argumentando que no existen pruebas contundentes contra él.

No obstante, a fin de adelantar acciones legales y continuar con el proceso, la familia de Ana del Castillo, designó como su nueva  abogada a Laibys Torres, quien precisó que a pesar que esta persona dio positivo de alcoholemia, no hubo ni siquiera un comparendo, ni una multa. “Vamos a accionar porque tenemos a Ana del Castillo en cuidados intensivos; un accidente de tránsito no pudo ocasionar traumas severos en el cuerpo de la artista, y él salir ileso, con pruebas vamos a llegar al fondo de este asunto”, indicó la abogada.

“Es necesario que la justicia haga un trabajo eficaz para que el maltrato a la mujer no quede impune”, puntualizó.

'La recuperación es lenta'

Clarisa Jiménez sostuvo que de acuerdo con el último parte médico, su sobrina Ana del Castillo se está recuperando lentamente de las lesiones que sufrió.

“Va mejorando poco a poco”, indicó. La noche del miércoles la cantante fue sometida a una broncoscopia, “la cual reportó que tiene unas lesiones compatibles con trauma de alto impacto y alta energía”, posiblemente como resultado de los choques de la camioneta tipo Toyota Fortuner de placa CXA-227 en que se movilizaban.

Las tomografías que le tomaron reportaron normalidad en su cráneo, y empezó a normalizar su respiración. No obstante, hasta ayer seguía en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Amigos y familiares de la artista, que se han aferrado a cadenas de oración, esperan que Ana del Castillo supere las complicaciones de salud, y que despierte para que pueda entregar su versión de los hechos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.