Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Panorámica de la feria gastronómica, el año pasado, en Puerta de Oro. Jesús Rico
Entretenimiento

Esta es la nómina de chefs que estará en ‘Sabor Barranquilla 2017’

Entre su repertorio de expertos, la décima edición de la feria gastronómica contará con nueve chefs internacionales y 14 nacionales y otros 14 locales, todos de gran trayectoria.

Sabor Barranquilla, que por 10 años ha exaltado la riqueza gastronómica de la región Caribe, regresa en esta edición para darles a los barranquilleros una muestra de lo mejor de la cocina nacional e internacional.

La feria, que se llevará a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro, ya tiene el listado de los expertos que acompañaran la programación enmarcada en Sabor Barranquilla, evento que se realizará del 25 al 27 de agosto, y que será el protagonista en el disfrute del paladar barranquillero. 

Una nómina integrada por nueve chefs internacionales, 14 nacionales y 14 locales, conformarán el evento que con los sabores y saberes ancestrales de la cocina Caribe, se ha ido posicionando como una de las ferias gastronómicas más importante país.

El evento es organizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias. 

Calle del sabor

Un encuentro cultural que integra las tradiciones culinarias del Caribe se llevará a cabo este domingo 13 de agosto en el evento ‘La Calle del Sabor’ que se realizará como un abrebocas de lo que será Sabor Barranquilla 2017

Por octavo año consecutivo ‘La Calle del Sabor’ tendrá a la venta en más de 30 puestos suculentas delicias del Caribe para el disfrute de los barranquilleros y sus precios no superarán los 20.000 pesos.

Los alrededores del Teatro Amira de la Rosa serán el escenario en el que se llevará a cabo este evento en el que los platos tradicionales y recetas culinarias del Atlántico y el Caribe se mezclan para los amantes de la gastronomía.

Cuota Nacional

Alejandro Gutiérrez, chef propietario del restaurante Salvo Patria, de Bogotá, Alex Salgado, propietario y cocinero del Restaurante Ocio, en Bogotá, Carlos Yanguas, investigador de cocina autóctona colombiana, Charlie Otero quien formó su taller club de cocina para aprovechar el legado de los ancestros en la cocina colombiana, Cristian Trochez experto en pastelería avanzada, Yulián Téllez, embajador de la gastronomía llanera, Daniel Jiménez, experto en pescados y mariscos e Investigador de técnicas de cocina colombiana, Diana García experta en comida internacional y costeña, Fabián Rodríguez, restaurador, asesor gastronómico y fotógrafo de aliementos, Harry Sasson, propietario del restaurante Harry Sasson, en Bogotá, José Cotes, practicante de la cocina ancestral Wayuu y las tradicionales del Caribe, Leonor Espinoza propietaria del restaurante Leo, Cocina y Cava, entre otros.

Cocineros locales

14 chefs locales integran las lista de Sabor Barranquilla 2017 como lo son Alex Quessep, Andrés Mena, Marta Daza, Federico Martínez, Guillermo Mendoza, Jesús Meléndez, Juan Camilo Benedetti, Juan Pablo Figueroa, Manuel Mendoza, Nancy Cabrera, Nacho Losada, Orlando Malkún, Rodrigo Díaz y Silvia Ibáñez.

Invitados internacionales

El listado internacional está compuesto por chefs de gran trayectoria. Estados Unidos llega a Colombia con tres de sus embajadores, quienes pisan el país con su amplia experiencia gastronómica, como lo son Daniel Asher, exdirector culinario de The Edible Beats Group; Tom Coohill, experto en la cocina francesa; y Efraín Ramírez, quien trabaja con la industria de la carne de res Angus y es gerente nacional de la marca Certified Angus Beef.

Los acompañan la argentina Soledad Nardelli, ganadora de múltiples reconocimientos gastronómicos con su emblemático restaurante Chila; el uruguayo Sergio Puglia propietario del restaurante Puglia; Pia Quintana de México, experta en comida mexicana y chef del restaurante La Lupita Taco & Mezcal; el peruano José del Castillo dueño del restaurante Isolina, Taberna Peruana; la crítica culinaria cubana Silvia Gómez Fariñas; y Urvin Croes de Aruba, dueño del restaurante Blanco con el que busca promover la culinaria de su país. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.