Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía.
Entretenimiento

Entre 40 propuestas eligen afiche para la Fiesta del Mar

El diseño final es la fusión de dos conceptos gráficos que hacen un homenaje al evento y un llamado a la conservación del mar.

La fusión de dos propuestas de diseño de los creativos Fernando y Carlos Alberto Monroy Campo y del diseñador gráfico Andrés Felipe Santiago, todos samarios, fueron escogidas como la imagen promocional de la Fiesta Nacional del Mar 2019, que se cumplirá en Santa Marta del 26 al 29 de julio próximo.

La selección se dio atendiendo el concepto que marca el aniversario 60 de la tradicional festividad.

El afiche – que circulará a lo largo y ancho del país - resalta la práctica de los deportes náuticos, especialmente el esquí, del que se hace alusión en la imagen del primer certamen que se realizó (1959).

Así mismo el slogan ‘#poramoralmar’,  es un juego de palabras, concreto y pegajoso que se propone usar por primera vez como un #hashtag, que transmite un mensaje que permite darle una mirada al pasado y al legado que ha dejado la Fiesta durante 60 años; pero también el amor por el mar.

Fidel Vargas Salcedo, director de la Fiesta del Mar 2019, manifestó que fueron  más de 40 propuestas las que se enviaron a la Oficina de Turismo de la Gobernación del Magdalena, de las cuales el comité organizador del certamen hizo una preselección de siete trabajos. Más tarde el número de seleccionados se redujo a tres, quedando dos,  que a la postre se convirtió  en uno,  al fusionarse.

El grupo de los siete preseleccionados fue integrado por los creativos y agencias Andrés Felipe Santiago, Aranxa Padilla, A7 Digital, Bonito Caribe, Juan Brix, Maradentro y Oriz Cocrea Digital. De este grupo fueron escogidos como finalistas Andrés Felipe Santiago, Bonito Caribe y Maradentro.

“La escogencia fue difícil porque fueron muchas las propuestas enviadas, en su mayoría de creativos samarios y también de otras partes del país, que hicieron interesante este ejercicio de involucrar a la ciudadanía en el proceso de la organización de la Fiesta”, dijo Vargas Salcedo.

Agregó que “algunos diseños fueron muy buenos, pero lastimosamente no cumplieron con el requisito de los elementos exigidos y no se pudieron tener en cuenta”.

Fue destacada la participación de un grupo de estudiantes, padres de familia y educadores de colegios públicos y privados del Distrito que hacen parte del Programa Experiencias Significativas.

Director de la Fiesta del Mar anotó que como un reconocimiento a todos los que presentaron propuesta de imagen del certamen, los afiches serán expuestos durante los días del evento.

“Es un reconocimiento a los concursantes, los diseñadores profesionales, los aficionados, a los estudiantes y educadores que se motivaron a participar y por esto el Comité Organizador, presidido por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y el Alcalde encargado, Andrés Rúgeles, ha decidido hacer una exposición en el marco de la Fiesta”, precisó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.