Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Entretenimiento

En video | La ‘mamba africana’ que cautivó a Shakira

Familiares de Liz Dany Campo Díaz la describen como una apasionada por el baile. Desde muy pequeña manifestó sus dotes para la danza.

“Antes de aprender a caminar, Liz Dany aprendió a bailar”, así lo expresa Dany Luz Díaz Therán, madre de la joven profesora de baile que tuvo en sus manos a una de las alumnas más exclusivas del mundo: Shakira.

La madre de Liz Dany Campo Díaz afirma que el talento de su hija viene desde el vientre, pero hasta que cumplió los 3 años empezó a fijarse en las aptitudes que tenía su pequeña para la danza.

“Eso viene de sangre, yo fui coreógrafa en un colegio y pertenecí a una agrupación que se llamaba ‘Las Menudas de Menudo”, recuerda con gracia Dany Luz.

A su mente retornan las memorias de cuando estaba en décimo grado y junto a sus compañeras y una vieja grabadora reproducían las canciones con las que iban a ensayar. En esos momentos, Dany Luz se fijaba como su hija intentaba imitar los movimientos y lo hacía de una forma muy avanzada para una niña de su edad.

“Aquí teníamos una pequeña grabadora y ella escuchaba la música que reproducíamos para ensayar. Fue en ese instante cuando empezó a dar sus pinitos de baile desde los tres años”.

El primer maestro de  Liz Dany fue su abuelo Juan Manuel Díaz, quien dentro de dos días cumplirá 80 años y hoy recibe como regalo anticipado el reconocimiento a la labor de inculcar en su nieta el ritmo y el sabor africano que se trasladó al Caribe.

“Ella un día se me acercó diciendo que quería aprender a bailar champeta y yo le fui enseñando cada paso”, confiesa el abuelo de la joven.

Cuando inició sus estudios en Transición en la Institución Tajamar ya hacía parte del show de los actos cívicos, también se presentaba en fiestas familiares y mostraba sus dotes en fiestas de la empresa donde trabajaba su mamá.

Liz Dany pertenece desde muy niña a la agrupación de Danza Mamba Africana, donde terminó de  “eclosionar” su talento para el baile. Ahí, tal cual como si fuese una serpiente, perfeccionó su técnica de baile para darle a su cuerpo movimientos tan cautivadores que asemejan al de la imponente culebra del África subsahariana.

Tal vez por su cabeza nunca pasó que Shakira se fuese a fijar en su talento, pero desde octubre del 2019 la joven residente en Soledad recibió su primer contacto, por medio de las redes sociales, con una de las reconocidas princesas del pop mundial.

“La contactan por medio de Instagram e inmediatamente me avisa porque soy su manager. Ella le dio el contacto mio al grupo de trabajo de Shakira, fue ahí cuando conversamos telefónicamente para que viajara principalmente a Barcelona. Ella me decía que no lo podía creer”, recuerda la madre de la talentosa joven.

Fue entonces cuando el 15 de octubre emprendió un viaje hasta Europa, donde fue recibida por una de sus ídolos.

“Lo primero que hizo Shakira, al verla, fue darle un abrazo y darle la bienvenida. Mi hija estaba sorprendida”, confiesa Dany Luz en medio del orgullo que la invade por el logro de su “chiquitica”, como la llama.

Regresó nuevamente a Barranquilla el 25 de noviembre. En diciembre tuvo otro viaje –del 8 al 23– para perfeccionar algunos detalles de la presentación del Super Bowl. Y pisando el 2020, exactamente el 8 de enero, viajó a Miami para completar el proceso que había empezado junto a la intérprete de Hips don’t lie.

Mientras Liz Dany brillaba en el escenario del Super Bowl, su familia estaba pegada a la pantalla del televisor viendo como uno de los sueños de la joven se cumplía.

“Sentí mucha emoción al verla convertida en la ‘profe’ de Shakira, yo fui su maestra y ella le enseñó a una gran cantante”.

Para la madre de la joven bailarina, tanto Shakira como su hija se veían “divinas” y no ocultó su agradecimiento hacia Shakira por ofrecerle lo que considera una gran oportunidad a Liz Dany.

Mamá de Liz Dany recordando viejas fotos.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • bailarines
  • Champeta
  • Shakira
  • Super Bowl
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web