Entretenimiento

En video | En cinco días artesanos elaboraron 150 máscaras para Shakira

La hazaña fue lograda en un tiempo record para que el talento atlanticense acompañe a la artista en su presentación del Super Bowl LIV junto a Jennifer López este domingo.

 “Se logró lo imposible”, con estas palabras define Luis Demetrio Llanos la hazaña con la que empezó el 2020, realizar 100 máscaras de animales salvajes por pedido de Shakira para su presentación en el Super Bowl.

25 caretas de toros, leones, tigres y guacamayas, además de la misma cantidad de piezas de marimonda y  turbantes de congo realizados por Martha Barrios en Soledad, servirán como una representación del Carnaval de Barranquilla en uno de los eventos más codiciados del entretenimiento, el show de mediotiempo de la final de la NFL.

El artesano galapero trabajó junto a su padre José Llanos, director del taller de la comparsa Selva Africana, y sus coterráneos Emilio Natera y Wilson Padilla, quienes con un equipo de más de 20 personas realizaron durante día y noche, desde el 14 hasta 19 de enero, las piezas artesanales elaboradas con papel maché, arcilla y almidón.

Marcela Dávila, secretaria de Cultura departamental, expresó que el 12 de enero empezaron las conversaciones vía WhatsApp con Kathy Kopp, amiga personal de Shakira, quien le manifestó el interés de la artista barranquillera de llevar parte de la fiesta de su ciudad natal a este importante evento deportivo.

La exreina Giselle Lacouture y  la directora del programa Artesanías del Atlántico de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, Adriana Rubio, con el apoyo de la gobernadora Elsa Noguera y el esfuerzo de los artesanos, lograron que las máscaras salieran hacia Miami, en un vuelo vía Panamá, el 21 del mismo mes, tiempo récord, pues la elaboración de cada máscara puede demorarse, usualmente, hasta tres días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.