Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En Fotomaratón desde la ventana de Uninorte captaron 568 especies

La iniciativa, organizada por el programa Ecocampus, permitió a 262 participantes reconocer desde sus calles, casas, patios, terrazas y balcones, la amplia biodiversidad que hay en el Caribe. 

Fotomaratón desde la ventana. Así se llamó la actividad promovida por el programa Ecocampus de la Universidad del Norte en el “que 262 participantes dieron a conocer la biodiversidad que está en las calles, las casas, los patios, terrazas y balcones en medio de la cuarentena nacional por COVID-19”.

Como lo informó el alma mater , “la iniciativa”, que se realizó del 31 de marzo al 8 de abril, permitió a los participantes reconocer desde sus hogares la amplia biodiversidad que hay en el Caribe.

“En total se tomaron 2.636 fotos de plantas y animales que enviaron los participantes a través de la aplicación iNaturalist, correo electrónico y Whatsapp. Se registraron 568 especies, entre las que se observaron 370 variedades de plantas, 82 tipos de insectos, 61 de aves, 17 de reptiles, 14 de mamíferos, 8 de arácnidos, 4 de anfi bios, 4 de hongos, 3 de peces y 2 de moluscos”.
 

Así fue la primera edición de la ‘Fotomaratón desde la Ventana’

En total se tomaron 2.636 fotos de plantas y animales que enviaron los participantes a través de la aplicación iNaturalist, correo electrónico y Whatsapp. Se registraron 568 especies, entre las que se observaron 370 variedades de plantas, 82 tipos de insectos, 61 de aves, 17 de reptiles, 14 de mamíferos, 8 de arácnidos, 4 de anfibios, 4 de hongos, 3 de peces y 2 de moluscos.

Ecocampus otorgó el primer puesto a Anabella Cabrera, tras obtener la mayor cantidad de votaciones en su fotografía María Mulata, usando la aplicación iNaturalist. Los ganadores por el mayor número de observaciones fueron: Daniela Vásquez con 238, Danna Paternina con 228 y Catalyn Romero con 118, informó Uninorte.

“Los premios fueron el reconocimiento de sus fotografías en las redes sociales de Ecocampus y un certifi cado fi rmado por María Cristina Martínez, directora del departamento de Química y Biología; Judith Arteta, decana de División de Ciencias Básicas, y de la coordinadora de Ecocampus”.

Precisamente este programa invita este sábado 9 de mayo durante todo el día a que los interesados se sumen al registro mundial de aves desde su ventana por medio del sitio web de eBird en línea o descargando la aplicación eBird Mobile. “Haz parte del próximo récord mundial de observación de aves desde tu casa. #cadaavecuenta #quedateencasa son los numerales para ese día”. invitó Ecocampus.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • animales
  • Fauna
  • fotomaratón
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web