El Heraldo
Escena de la cinta dirigida por Fernando Trueba.
Cortesía
Entretenimiento

El 1° de junio llegará a las salas de cine ‘El olvido que seremos’

La cinta recibió el Goya a mejor película iberoamericana.

El olvido que seremos, reconocida con el Goya a mejor película iberoamericana en la última edición de esos premios, se presentó este martes  de forma oficial en Colombia con la participación de  reconocidos actores del país que esperan que la cinta sirva como revulsivo contra el asesinato de líderes sociales.

Es una “película de un tema que nos toca directamente a nosotros como sociedad”, dijo el productor Dago García a los medios, durante la presentación del filme que cuenta la historia de “un hombre ejemplar y bueno”.

Se trata de Héctor Abad Gómez, un médico y profesor universitario antioqueño que defendió la salud pública y al que asesinaron en 1987.

La historia trata sobre él y su relación con su hijo, Héctor Abad Faciolince, escritor y autor de la obra homónima, y el resto de su familia.

“Creo que el personaje lo merecía, el personaje de Héctor Abad merecía que su historia se contara una vez más, se contara en otro lenguaje, en otro medio, en otro idioma como es el idioma del cine”, explicó el director, Fernando Trueba.

La película iba a ser oficialmente estrenada en el país este sábado en salas de Cine Colombia, pero la pandemia provocó  su aplazamiento para el 1 de junio, si las condiciones en el país así lo permiten.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • El olvido que seremos
  • película
  • Cine
  • cine colombiano
  • Goya
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web