Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

¡Se acabó! EA Sports anuncia cierre del videojuego FIFA

El popular juego electrónico fue actualizado anualmente desde 1993.

Electronics Arts, una de las desarrolladoras más importantes de videojuegos de la historia, se hizo popular hace casi 30 años por el lanzamiento de FIFA, un simulador de fútbol.

El producto ofrecía a los usuarios la experiencia de controlar uno de sus equipos favoritos y armar alineaciones con los mejores jugadores del planeta.

Así, desde 1993, generaciones se divirtieron frente a un Play StationXbox u otras consolas mientras disfrutaban del FIFA. No obstante, dicho elemento llegó a su fin.

El juego se irá del mercado luego de atravesar una situación similar a la de su principal rival PES, de Konami.

Ambas franquicias sufrieron limitaciones creativas por utilizar marcas registradas de clubes, federaciones deportivas y hasta personalidades del deporte.

De esta manera, para poder seguir con su estilo, requerían pagar millonarias licencias.

En esta ocasión, la posibilidad de contar con el permiso de la Copa del Mundo Catar 2022 era equivalente a USD 1.000 millones para EA, que decidió no hacer uso de la misma.

De acuerdo a medios internacionales, este habría sido el principal motivo de la ruptura de la relación longeva entre la desarrolladora y el ente rector del fútbol.

Finalmente, la compañía informó a su público que mantendrán un videojuego futbolero, que llevará por título EA Sports FC.

"Probablemente, lo más fácil que podríamos haber hecho hubiera sido mantener el statu quo. FIFA ha sido un juego increíblemente exitoso a lo largo del tiempo, pero hay momentos en los que es necesario considerar cómo se ve el futuro y sentimos que construir nuestra marca es lo mejor para nosotros", declaró David Jackson, vicepresidente de EA Sports, a BBC.

No obstante, ante la salida de PES y FIFA del radar de la institución internacional presidida por Gianni Infantino, se abre la capacidad a que otra empresa sí compre la licencia.

¿Habrá o no videojuego oficial para el Mundial? 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.