Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Shutterstock
Entretenimiento

¿De dónde viene la creencia del Viernes 13?

Considerado por muchos como el “día de mala suerte”, el viernes 13 tiene su origen en el año 1307 con la Orden de los Caballeros Templarios.

El viernes 13 es considerado como el día de la mala suerte en varios países, sin embargo el origen de esta creencia es desconocido para muchos.

El 13 de octubre de 1307 dejó su huella en la historia como un viernes sangriento para la orden de los caballeros templarios que significó el fin de su era.

El Rey Felipe IV, con apoyo del Papa Clemente V, inició una persecución masiva durante la madrugada en contra de los caballeros luego de una estrategia enviada a todos sus dominios para que la persecución se hiciera en simultáneo acusándolos de sacrilegio a la cruz, herejía, sodomía y adoración a ídolos paganos.

Luego de confiscar sus bienes, los máximos representantes de la orden fueron llevados al islote de Sena, denominado la Isla de los Judíos, para ser quemados en la hoguera.

Según se cuenta, Jacobo de Molay, miembro de los caballeros, antes de morir dijo: “Dios conoce que se nos ha traído al umbral de la muerte con gran injusticia. No tardará en venir una inmensa calamidad para aquellos que nos han condenado sin respetar la auténtica justicia. Dios se encargará de tomar represalias por nuestra muerte. Yo pereceré con esta seguridad”.

Luego de ese hecho, en menos de un año Felipe IV y Clemente V fallecieron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.