La autora de la saga de libros de Harry Potter, J.K. Rowling, pasó de ser una de las celebridades más amadas por su obra, a ser una de las más criticadas por sus declaraciones en contra de las mujeres transgénero.
Rowling se manifestó en contra de los derechos de las personas trans. Incluso, fue criticada en su momento por parte de Daniel Radcliffe, el actor que le dio vida al protagonista de sus libros.
“Me entristece mucho”, dijo Daniel Radcliffe cuando le cuestionaron sobre su opinión al ver las declaraciones de J.K. Rowling cada vez más polémicas.
Insistió que era difícil para él porque conoció a la escritora. “Porque miro a esta persona que conocí, el tiempo que pasamos, los libros que escribió y el mundo que creó y todo eso es para mí fue tan profundamente empático”.
Asimismo, el actor que por años dio vida a Harry Potter reconoció que “sin esa persona”, refiriéndose a Rowling, seguramente su vida sería muy diferente, y que le agradecía el éxito de su carrera, pero dejó claro que “eso no significa que le debas las cosas en las que realmente crees a otra persona durante toda tu vida”.
La polémica de la escritora inició en el año 2020, cuando le dio ‘me gusta’ a un trino en el que se cuestionaban los derechos de las mujeres trans. En ese momento, Daniel Radcliffe salió en defensa de la comunidad LGBTIQ+.
A través de un comunicado, el actor que por años ha apoyado al Proyecto Trevor -una línea de emergencia para prevenir el suicidio de jóvenes de la comunidad- que “las mujeres trans son mujeres”.
Igualmente, recordó durante la entrevista que aunque en ese revuelo le decían “desagradecido”, no se arrepiente de haber salido en contra de las declaraciones de la autora.
“Me habría parecido una inmensa cobardía no decir algo. Quería intentar ayudar a las personas que se habían visto afectadas negativamente por los comentarios”, dijo.
También comentó que la franquicia de Harry Potter impactó las vidas de muchas personas de la comunidad LGBTIQ+, por lo que quiso demostrarles que “si esos son los puntos de vista de Jo (Rowling), entonces no son los puntos de vista de todos los asociados con la franquicia de ‘Potter’”.
Concluyó diciendo que no tiene comunicación con Rowling desde entonces- “Seguiré apoyando los derechos de todas las personas LGBTIQ+”.





















