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Alexandra Abello y María Elena Pombo, creadora de Beat a Bee.
Entretenimiento

Cuando dinamismo y confort se juntan en una sola colección

Alexandra Abello y María Pombo presentaron su pasarela de ropa deportiva en Colombiamoda. Sobresalen los estampados e innovaciones en los insumos textiles.

Con el propósito de crear una fórmula que fuese capaz de darle forma a su pasión por “el deporte, la moda, la música y los negocios”, las barranquilleras Alexandra Abello y María Elena Pombo crearon hace un año y medio Beat a Bee, una propuesta de ropa de ejercicio o active wear que pretende integrar en un mismo concepto: “las innovaciones tecnológicas en textiles y la comodidad de las prendas”.

Así pues, la pasarela El Cubo de Colombiamoda 2018 se convirtió en el “escenario ideal” para que las diseñadoras presentaran en el primer día de feria su segunda colección en una pasarela cargada de energía, música electrónica y espíritu deportivo.

“Antes de crear la colección nos concentramos en hacer una investigación exhaustiva de las tendencias en siluetas y color del active wear a nivel mundial. Nuestro concepto de diseño está enfocado al confort y dinamismo que exige la nueva generación de mujeres que no renuncia a la sofisticación de las prendas, en el cual cada detalle de confección responde a las expectativas de quien hace del deporte y la música un estilo de vida”, afirmó María Elena.

Sets de sports bra reversibles con leggins, buzos en tonos neutros, licras cortas y blusas sueltas sin mangas fueron algunos de los diseños que prevalecieron en la pasarela. También hubo espacio para las mallas que permiten la ventilación del cuerpo, las costuras invisibles y de materiales que favorecen la comprensión abdominal.

Sin duda, el gran atractivo de la propuesta creativa de las diseñadoras fueron los textiles, pues se caracterizaron por contar con una variedad de tecnologías inteligentes como el active stretch (que permite el estiramiento), el muscle support (como método de protección ante lesiones físicas), y protección UV (para prevenir los daños ocasionados por el sol).

Los estampados exclusivos con detalles reflectivos fueron otros de los componentes destacados en las prendas de las barranquilleras. Así también, los colores obedecieron a las tendencias de la temporada. El gris, los tonos nude, el vinotinto, el naranja, el azul fueron algunos de los que predominaron.

“Se buscó reflejar un confort total dentro de un concepto estético que siempre busca proyectar movimiento y dinamismo. Una propuesta que realza la silueta femenina y que no solo puede ser usada en escenarios deportivos, sino también para el día a día”, manifestó Pombo.

 

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