El Heraldo
Rueda de prensa sobre el evento que se realizará este sábado en la Plaza de la Paz. César Bolívar
Entretenimiento

Coronación de los reyes de la 44 será un homenaje a Adolfo Echeverría

El ‘show’ de coronación será dirigido por la coreógrafa Gloria Peña. Beto Zabaleta, Farid Ortiz y la Charanga del Sur serán algunos de los invitados.

* Por Diana Martínez Natera

La reina central del Carnaval de la 44, Kelly Restrepo, y el rey Momo, Pedro ‘el Dripe’ Tapias, se preparan para su gran noche de coronación con la que darán inicio oficial a las festividades que estarán bajo su mandato.

Así lo confirmaron ayer mediante una rueda de prensa en la que participó toda la mesa organizadora del show de coronación de los reyes centrales del Carnaval de la 44. En esta estaban el presidente de la organización, Édgar Blanco; la coreógrafa del evento, Gloria Peña; los reyes centrales de la fiesta, Kelly y Pedro, y los estudiantes de diseño de modas de la Universidad Autónoma del Caribe Laura Toro y Melissa Ortega, encargadas del diseño que lucirá la soberana del carnaval del bordillo.

Según contó la coreógrafa, Gloria Peña, quien lidera el proceso de producción y organización del evento, cada puesta en escena que se podrá apreciar la noche del próximo 9 de febrero, buscará homenajear al artista Adolfo Echeverría, que falleció el pasado 20 de diciembre.

“La vida de Adolfo estará reflejada en la banda sonora que será bailada por los danzantes”, aseguró la coreógrafa, quien fue muy cercana al cantautor, lo que quedó plasmado en una composición que el artista le realizó a la bailarina y que lleva por título Gloria.

El evento que se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde en la Plaza de la Paz, frente a la Catedral Metropolitana de Barranquilla, iniciará con la presentación del grupo de música tradicional, Cumbia Caribe. Al finalizar esta presentación, se dará pasó a la animación de Yiyi Barrios, quien estará amenizando a los asistentes hasta las 8 de la noche, momento en el que iniciará el show artístico de los reyes.

En el transcurso de ‘Melodías y añoranzas de mi Barranquilla’, título del espectáculo, se verá a la reina Kelly Restrepo bailar diversos ritmos como salsa, música tropical y otras manifestaciones del folclor local. La acompañarán más de 100 bailarines y hacedores del Carnaval, bajo la producción escénica de Mauricio Cherkes. 

El espectáculo, como lo adelantaron sus organizadores, cerrará con las presentaciones de Beto Zabaleta, Farid Ortiz, Will Fiorillo, Charanga del Sur y Kumbelé Orquesta.

Vestido de coronación

El atuendo que usará la reina, bautizado ‘Renacer de Carnaval’, es un diseño de estudiantes de su propia alma mater. 

“El vestido está enmarcado en la luz y la tradición del Carnaval. Nos inspiramos en los amaneceres y atardeceres que Adolfo Echeverría transmitía en su melodías, por eso tiene presencia de tonos rojizos”, afirmaron las estudiantes de diseño Laura Toro y Melissa Ortega.

Por su parte, el rey Momo Pedro Tapias lucirá un vestuario diseñado y confeccionado por Rafael Ballestas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.