Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Isabella Chams y la Srta. Colombia Gabriela Tafur. Cortesía.
Entretenimiento

Colombia, primer lugar en Desfile de Hispanidad en Nueva York

La muestra de Carnaval logró el reconocimiento. Rubiel Badillo fue el encargado de hacer la carroza de la delegación.

La muestra del Carnaval de Barranquilla que alegró este fin de semana, por cuarto año consecutivo, la Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos, en el Desfile de  Hispanidad ganó el primer lugar para la delegación de Colombia en la versión número 55 de la parada.

Este año fue la primera vez que la carroza estuvo diseñada por artesanos del Carnaval. Rubiel Badillo, uno de los más reconocidos y pionero en industrias creativas, diseñó una pieza llamada ‘Colombia tierra querida’ en homenaje al Bicentenario de la Batalla de Boyacá con elementos representativos del país, como el sombrero vueltiao, la pollera colorá y un acordeón. Además, cayenas, las velas de una cumbiamba, tambores, entre otros, típicos de la fiesta barranquillera.

Esta ocasión también marcó la primera vez que la reina del Carnaval y la Señorita Colombia, presidían la delegación nacional.

En su Instagram, Isabella Chams, soberana de las carnestolendas del 2020, expresó “gracias a todos los colombianos que asistieron por demostrar la magia de nuestra tierra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.