Últimas noticias

12:54

Rojiblancos y las Águilas se han medido en 20 oportunidades...

La magistrada de la JEP, Belkys Izquierdo.
12:51

Los magistrados analizarán los hechos ocurridos en esa...

Erwin José Velásquez Marchena, locutor de 29 años y conocido en el ambiente picoteril como ‘Turko Dj’.
12:40

El hecho sucedió la tarde del sábado anterior en el barrio...

12:34

Entre los resultados, en 2017 el municipio obtuvo el número...

11:58

El 29 de diciembre de 2017, en el patio 4 de la Cárcel...

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, durante el Segundo Foro Ambiental Empresarial.
11:44

Funcionarios del Establecimiento de Desarrollo Urbano y...

11:35

Los hechos ocurrieron en febrero de 2017, cuando dos...

El hallazgo ocurrió inicialmente en 2015 a partir de datos de un programa de la NASA.
11:35

El impacto de un meteorito produjo un orificio de una...

11:16

Ambientalistas destacan que la participación de las...

La agrupación musical Back 2 School, durante su presentación el sábado 17 de junio.
La agrupación musical Back 2 School, durante su presentación el sábado 17 de junio.

Crónica

Cerca de 12.000 asistentes disfrutaron de Urbana Rock

La Plaza de la Paz se convirtió en el escenario de este festival que reunió presentaciones de artistas locales y nacionales del género.

El titulo es:Cerca de 12.000 asistentes disfrutaron de Urbana Rock

Temas tratados

La Plaza de la Paz se convirtió en el escenario de este festival que reunió presentaciones de artistas locales y nacionales del género.

Con gran éxito culminaron las dos jornadas de la sexta versión de Urbana Rock, el evento musical que con el lema “Barranquilla está en rockontrucción” reunió a más de 15 bandas nacionales de rock y 12 agrupaciones barranquilleras en la Plaza de la Paz Juan Pablo II, el pasado 17 y 18 de junio

Las fuertes lluvias que sacudieron a la capital atlanticense este fin semana no fueron impedimento para los cerca de 12.000 apasionados de este género, quienes disfrutaron del evento desde aproximadamente las 3 de la tarde hasta la medianoche, en ambas jornadas

Tras dos años de ausencia, el evento musical volvió a realizarse en la ciudad este año, gracias a la organización de la Fundación Gestores Culturales del Atlántico y el respaldo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación. 

El gran atractivo de la edición de este año fue, sin duda, el artista norteamericano Tim ‘Ripper’ Owens, conocido por haber sido el vocalista de importantes agrupaciones  como la banda inglesa de heavy metal Judas Priest y la agrupación estadounidense de power trash metal, Iced Earth.

La banda Embodied of Deception entreteniendo a los asistentes en la Plaza de la Paz Juan Pablo II.
La banda Embodied of Deception entreteniendo a los asistentes en la Plaza de la Paz Juan Pablo II. John Robledo

Para esta ocasión, Owens, quien actualmente es miembro de las agrupaciones Yngwie Malmsteen, Beyond Fear y Charred Walls of The Damned, se unió a los músicos de la banda del venezolano Paul Gillman, para ofrecer un espectáculo que puso a ‘poguear’ al público que asistió ayer a Urbana Rock.

La banda Obstination fue la encargada de la apertura de la segunda jornada, seguida de Triskel, Azgorath, Sabia Actitud, Embodied of Deception, Vox Populi, Septon, Círculo Vicioso, Perpetual Warfare, Cuentos de los hermanos Grind, No Raza y Extrema Opción. 

“Decidimos venir a presentarnos en esta ocasión en el festival porque vimos el éxito que tuvo Tragedia, una banda que se presentó en el 2013. A partir de esto, ha sido un placer estar con los barranquilleros porque ha sido una oportunidad para conocer la cultura metalera que se mueve en la ciudad y la respuesta ha sido positiva, el público proyectó una energía espectacular”, consideró el samario Daniel Vergara, guitarrista y vocalista de Azgorath, una agrupación de metal melódico, con influencias de black metal, metalcore y trash metal.

El grupo Sabia Actitud puso a ‘poguear’ al público.
El grupo Sabia Actitud puso a ‘poguear’ al público. John Robledo

Del mismo modo, coincide Jair Cayón, guitarrista del grupo Vox Populi, banda que se originó en el barrio El Silencio de la capital atlanticense, al afirmar que “Barranquilla es una ciudad donde hay mucho rock, porque cada vez que hay una convocatoria salen de todos los barrios bandas con distintos subgéneros de este ámbito. El problema es que por lo general hay una deficiencia de espacios, lo que hace que eventos de este tipo demuestren que hay grandes talentos y exponentes de esta música en las calles”.

Para Federico Lobo Hernández, uno de los asistentes al festival, este evento permitirá que “surjan cada vez más bandas locales que hagan que el movimiento crezca en la ciudad”. Igualmente, para el aficionado Andrés Felipe Santiago, de 15 años, mediante Urbana Rock pudo conocer la existencia de más agrupaciones y, de este modo, “expandir su gusto por otras agrupaciones”. 

De igual modo, el sábado, durante la primera jornada, los grupos The Dusters, Conciencia Colectiva, Back 2 School, Revolo y Navajas, Motovaca, Tarantino, Rocka Dura, Sol y Pico, Pedro Rock, Los Monoplónicos, Siniestra, Bestiario, De Zero y Tubará Reggae se apropiaron del escenario para ofrecer un espectáculo que entre gritos y aplausos fue bien recibido por el público.

Además de las presentaciones musicales, los asistentes pudieron hacer parte de jornadas académicas, juegos de rol, stands de artículos de animé y una zona geek.

“Este festival fortalece la pluralidad de gustos en una Región donde la champeta, el vallenato y la salsa predominan, pero que donde también hay personas que nos sentimos apasionados por este género”, concluye Andrés Felipe Sarmiento Villegas, asistente al evento. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1