Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Casamiento entre un judío y una árabe: la polémica en Israel

El actor Tsahi Halevi y la presentadora Lucy Aharish son los protagonistas.

El anuncio del casamiento, mantenido en secreto hasta el último momento, entre un actor judío israelí y una presentadora de televisión árabe israelí desató pasiones en Israel, donde se mezclaban las condenas y los buenos deseos. Lucy Aharish, procedente de una familia musulmana y primera árabe que presenta un programa en hebreo en la televisión israelí; y Tsahi Halevi, actor en la exitosa serie de televisión Fauda, se casaron el miércoles en una ceremonia revelada por los medios la madrugada de ayer.

Los recién casados, de 37 y 43 años, respectivamente, y que llevan varios años como pareja, querían que su casamiento se celebrara en secreto por el temor a las “reacciones de los extremistas”.

El ministro del Interior israelí, el ultraortodoxo Arie Déry, consideró ayer en una emisora de radio militar que este matrimonio “no es algo bueno”, y expresó su preocupación por sus futuros hijos, invitando a la esposa a convertirse al judaísmo. También aludió a los estragos de “la asimilación que consume al pueblo judío”.

Por su parte, el diputado Oren Hazan, consideró en Twitter que Lucy Aharish “sedujo a un judío con el objetivo de debilitar” al país e “impedir que los descendientes judíos continúen con la dinastía”.

Estas declaraciones motivaron una ola de apoyo a los recién casados.

“Enhorabuena y felicidad a esta magnífica pareja”, declaró en Twitter la diputada laborista Shelly Yachimovich. 

La diputada de centro-derecha Meirav Ben Ari también felicitó a la pareja con un “Mabruk” (“Enhorabuena”, en árabe). 

Lucy Aharish es una mujer árabe con ciudadanía israelí. Los árabes israelíes representan 17,5% de la población del país. 

La serie Fauda, en la que trabaja Tsahi Halevi, ha logrado éxito internacional al representar de manera brutal el conflicto israelo-palestino y dando, según los críticos, una dimensión humana a todos los personajes, tanto israelíes como palestinos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.