Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Entretenimiento

Carlos Vives celebra 25 años de ‘La tierra del olvido’ y renueva su video

En la fecha, que coincide con su cumpleaños, el samario le regaló a sus fans una versión remasterizada y en 4K disponible en su canal de YouTube.

Hace 25 años nació una nueva forma para proyectar en la industria, la música tropical de Colombia y América con ‘La Tierra del Olvido’ y hace 59 años, el intérprete de la canción, Carlos Vives.

El 7 de agosto es una fecha muy especial para este artista y para la música folclórica en Colombia, pues se celebra el natalicio del samario, siendo uno de los cantantes que ha hecho un gran aporte a la música colombiana con sonidos autóctonos del Caribe.

Además, hace 25 años sonó por primera vez ‘La Tierra del Olvido’ de su primer álbum de Clásicos de la Provincia,  y con ella el nuevo pop colombiano que aplica los patrones percutivos de la cultura anfibia y cumbiera en instrumentos eléctricos como las guitarras, bajos, y baterías, mezclando instrumentos modernos con otros ancestrales como tambores, semillas y gaitas, según los críticos su importancia también radica en una mirada más amplia del territorio musical colombiano, allí nació un nuevo pop tropical como lo llamaron en España o el Rock de mi pueblo como lo llama su autor. 

Fue así como se comenzó a escribir la nueva historia musical de Colombia de la mano de Carlos Vives y una nueva generación de músicos como Iván Benavides, Richard Blair, Ernesto Ocampo, Mayte Montero, Carlos Iván Medina, Egidio Cuadrado y Luis Ángel “El Papa” Pastor, entre otros, que expresaban el valor de las raíces colombianas de cara a la modernidad.

 El disco, que hoy resulta fundamental para entender la efervescencia de la música colombiana en la industria internacional, se compone de 11 canciones y salió al mercado en formato LP, casete y CD.

Una obra audiovisual

La Tierra del Olvido fue fruto de un laboratorio creativo que nos permitió crear un concepto poderoso, en el que lo local dialogaba con el mundo”, afirma Iván Benavides. Y es que el proceso de creación del disco fue un verdadero laboratorio en el que los artistas hicieron campamentos creativos en lugares como Santa Marta, Parque Tayrona, o en Santandercito y Cundinamarca.

El video de la canción que da nombre al disco es recordado como una obra audiovisual emblemática de la era de los 90 en Colombia. No solo nos mostraba a los miembros de la banda con su renovadora estética de rock y raíces nativas, sino que recreaba una historia de amor capaz de sintetizar el sentimiento de un país herido y al mismo tiempo esperanzado en tiempos mejores.

Al ser una verdadera obra maestra del género, épica en su acercamiento al paisaje majestuoso de la Sierra Nevada de Santa Marta, se procedió a través de un programa de restauración a hacer esa limpieza digital cuadro a cuadro que se ve reflejada 25 años después y que se encuentra disponible en las plataformas digitales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El video de la canción que da nombre al disco es recordado como una obra audiovisual emblemática de la era de los 90 en Colombia. Es Colombia misma en unas pocas imágenes y le mostró al país su propia cara, olvidada y desconocida en las grandes capitales. Después de muchos años de haber sido filmado en 35 milímetros, solamente podían encontrarse en internet versiones de baja calidad. Por fortuna, guardé la lata con el negativo fílmico original por más de 20 años y se la entregué a @mestizafilms para que pudieran digitalizar y restaurar el archivo. Hoy, celebrando 25 años de La Tierra del Olvido, presentamos una versión totalmente renovada, con una resolución de 4K, mayor precisión de color y calidad de imagen para que todos ustedes puedan disfrutar a partir de hoy nuevamente esta banda sonora de todos los Colombianos. #LaTierraDelOlvido25Años video oficial remasterizado ya disponible en mi canal de Youtube 

Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el

Celebración en redes

Hasta Romeo Santos celebra el natalicio de Carlos Vives. El cantante subió a su cuenta de Instagram el video de ‘La Tierra del Olvido’, donde le dejó un mensaje de felicitaciones el artista colombiano.

“Mi respeto para una leyenda viviente de la hermosa Colombia. No se puede hablar de vallenato sin mencionar a este maestro. Aquí un #TBT del gran Carlos Vives”, escribió Romeo

Por su parte, Carlos subió a sus redes sociales el nuevo video de la canción de sus inicios, con un mensaje particular.

“Es Colombia misma en unas pocas imágenes y le mostró al país su propia cara, olvidada y desconocida en las grandes capitales. Después de muchos años de haber sido filmado en 35 milímetros, solamente podían encontrarse en internet versiones de baja calidad. Por fortuna, guardé la lata con el negativo fílmico original por más de 20 años y se la entregué a @mestizafilms para que pudieran digitalizar y restaurar el archivo”, escribió el artista.

“Hoy, celebrando 25 años de La Tierra del Olvido, presentamos una versión totalmente renovada, con una resolución de 4K, mayor precisión de color y calidad de imagen para que todos ustedes puedan disfrutar a partir de hoy nuevamente esta banda sonora de todos los Colombianos.
#LaTierraDelOlvido25Años video oficial remasterizado ya disponible en mi canal de Youtube”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Carlos Vives
  • cumpleaños
  • La Tierra del Olvido
  • nuevo video
  • plataformas digitales
  • Redes Sociales.
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web