Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Samuel Minski y el secretario de Cultura Distrital Juan José Jaramillo. Orlando Amador
Entretenimiento

Caetano Veloso, invitado estrella de Barranquijazz

De la nómina de artistas, entre otros, también hacen parte Paquito D’Rivera y La Familia López Nussa, anunciaron sus organizadores.

Barranquijazz, el Festival de Jazz más importante del Caribe colombiano oficializó la nómina que tendrá su edición 23, la cual se cumplirá entre el 11 y el 15 de septiembre. Esta será comandada por Caetano Veloso, un coloso de la música popular brasileña que por primera vez pisará suelo barranquillero.

Junto al también poeta y cineasta hacen parte de la programación el clarinetista cubano Paquito D’Rivera, La Familia López Nussa y los salseros Tony Vega y José Alberto, El Canario.

En rueda de prensa realizada ayer en la Intendencia Fluvial, el director de la Fundación Cultural Nueva Música, Samuel Minski y el secretario Distrital de Cultura, Juan J. Jaramillo, entregaron detalles de los días “de buena música”.

“Este año tenemos una programación muy fuerte de principio a fin con artistas latinos, europeos, africanos y norteamericanos. Es un sueño hecho realidad traer al Barranquijazz a Caetano Veloso, a quien habíamos intentado concretar años anteriores y afortunadamente esta vez se cristalizó todo. Las exigencias son muy altas, pidió ocho tiquetes en primera clase, hotel cinco estrellas, pero definitivamente decidimos hacer muchos sacrificios para poder tenerlo aquí”, Reveló Minsky.

Agregó que el creador de la Tropicalia realiza una gira por Sudamérica acompañado de sus hijos, por lo que su precio pudo ser más accesible para los organizadores. 

A su turno, el secretario Juan José Jaramillo sostuvo que Barranquijazz se ha convertido en un atractivo importante para la ciudad y que le ha permitido un reconocimiento internacional. “Es una marca muy potente que debe sonar todo el año, se suma a nuestra economía naranja”.

Según el cronograma, la gala inaugural será el miércoles 11 de septiembre en el Auditorio de la Universidad del Atlántico con ingreso libre. Ese día se presentarán Mónica Giraldo y el quinteto de Gonzalo Lubo. El jueves habrá Latin Jazz en el Salón Jumbo del Country Club con Paquito D’ Rivera y La Familia López Nussa. El viernes abre la noche el jazz experimental de Mark Whitfield Trío, seguidos por los salseros Tony Vega y José Alberto, El Canario. El sábado estarán en escena los italianos Petro Tonolo & Bebo Ferra Quartet y Caetano Veloso.

En esta edición serán tres días de Barranquijazz a la calle en la Plaza de La Paz. El viernes actuará el trío Max Mantis, Pierre Bertand & la caja negra y el quinteto Natalia Rose. Al día siguiente se presentarán el quinteto nacional Páramo y el cuarteto Tom Diakité. El domingo cerrará Samuel del Real, la Atlántico Big Band y la orquesta del cubano Juan Manuel Ceruto, quien traería a Mayito Rivera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.