El Heraldo
La primera Damas del Distrito Katia Nule, María C. Díaz y la primera Dama del Departamento Liliana Borrero.
Jesús Rico
Entretenimiento

Bingo a favor de fundación que apoya a niños con cáncer

Las boletas, que tienen un costo de $25.000, se pueden adquirir en Tu Boleta.

El domingo 30 de julio de 10 a 4 de la tarde se llevará a cabo el primer  Súper Bingo Solidario, en el coliseo Veranillo de la Base Naval en la Vía 40 de Barranquilla.

El evento es organizado por María Clara Díaz Granados, directora de la  Fundación Andrea, Casa Hogar para Niños con Cáncer. “Esta es  una casa hogar donde le damos hospedaje, alimentación y transporte gratis a los pacientes de bajos recursos que vienen de la costa Caribe a recibir tratamiento de cáncer”, señaló Díaz.

María Clara cuenta que inició está labor de servicio luego de enfrentar una pérdida. “Mi hija a los 5 años fue diagnosticada de una leucemia mieloide. En ese momento en Colombia no había tratamiento y nos tocó salir del país. Ella necesitaba un trasplante de médula, con ayuda de muchas personas llegamos a Nueva York por 9 meses y desafortunadamente ella falleció. Durante esos meses estuve en un hogar de paso, donde no tuve experiencias negativas, todas las personas estábamos allí por una misma causa y el grupo de voluntarios que asistía quería hacer la diferencia para los niños y para los padres.”

Esta experiencia la llevó a comprender que muchas familias en Colombia, que no tienen los recursos económicos, necesitan contar con el apoyo durante los tratamientos de los niños que pueden durar hasta 5 años.

Actualmente, la Fundación Andrea tiene una capacidad de atención de 26 personas (13 niños y su respectivo acompañante), y el objetivo del evento de este domingo es recaudar los fondos necesarios para comprar el inmueble donde opera la sede de la fundación.

El bingo es desarrollado en conjunto con las primeras Damas del Departamento y el Distrito Liliana Borrero y Katia Nule, quienes se encuentran vinculadas a la fundación desde hace varios años.  

Liliana Borrero cuenta que muchos de los niños que llegaban remitidos a Barranquilla abandonaban los tratamientos y fallecían por falta de recursos para acceder al tratamiento y que gracias a La Fundación Andrea y al trabajo de María Clara estos pequeños y sus acompañantes “cuentan con de transporte, alojamiento y alimentación cuando vienen a Barranquilla a recibir su tratamiento”. 

Las tres mujeres han unido esfuerzos para realizar este Bingo –que contará con la presentación de la banda de la Base Naval y la asistencia de la reina del Carnaval 2018 Valeria Abuchaibe–, y al que se espera que asistan unas 5000 personas y en el que habrá más de 100 premios, entre los que se encuentran neveras, microondas, estufas, televisores, bicicletas.

“El propósito es que los barranquilleros asistan al evento y disfruten de un domingo compartiendo en familia, pues también habrá comida para la venta y ese recaudo será donado a la fundación”, señaló Nule.

Las boletas, que tienen un costo de $25.000, se pueden adquirir en los puntos de Tu Boleta, a través del portal tuboleta.com y el día del evento en la puerta principal del coliseo Veranillo de la Base Naval Vía 40.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.