Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Momento de la coronación de la reina del Sirenato de la cumbia en Puerto Colombia. Josefina Villareal.
Entretenimiento

Barranquilla es la nueva Sirena de la cumbia

Andrea Verbel fue la ganadora del Sirenato de la cumbia 2017. Nicolle Pájaro, de Soledad, fue escogida como la virreina.

Con un vestido dorado, con el que movía sus caderas al son de la flauta de millo, fue coronada como Sirena de la cumbia 2017 Andrea Verbel, representante de la capital del Atlántico, en el municipio de Puerto Colombia.

Dos minutos tuvo la beldad barranquillera para mostrar sus habilidades en el tradicional baile, durante la velada de coronación del Sirenato de la Cumbia, este domingo 12 de febrero.

Demostrando por qué debía ser ella la escogida como la nueva Sirena, Andrea fue la primera, de las 21 aspirantes, en lucirse con elegancia y cadencia al bailar, características que la hizo merecedora de este reconocimiento.

Cerca de dos horas y media duró el evento de cierre de la vigésima segunda edición del sirenato, en el que no solo el baile, sino también el canto, se hicieron presentes en la cancha Santander de Puerto Colombia.

La ganadora de La Voz Teens, Caliope, estuvo al micrófono en varias oportunidades, derrochando todo su talento y finalizando su presentación con la frase: "no saben lo feliz que me hace estar aquí, siempre soñé con cantar en el Sirenato".

Caliope durante su presentación. Josefina Villareal.

La reina del Carnaval 2017, Stephanie Mendoza Vargas, también llegó al evento, y con el contoneo de sus caderas subió a la tarima. "¡Qué talento tienen todas, gócencelo!", le dijo Fefi a todas las aspirantes, antes de abandonar el escenario.

Luego de la muestra de baile de cada participante, el jurado debía escoger quién se llevaba el título de Sirena, además de escoger el mejor vestido de cumbia. El reconocido diseñador Alfredo Barraza fue quien dio el veredicto sobre el mejor traje, concediéndoselo a Nicolle Pájaro, representante de Soledad, quien fue Chica Miércoles y es hija de la también diseñadora Diana Rolando.

Seguidamente se hizo el llamado a las 10 semifinalistas, quienes bailaron nuevamente cumbia, hasta llegar al momento final. La elección de la nueva soberana de este elegante baile.

Este año se nombró por primera vez a la Reina de las redes sociales, escogida así a través de las plataformas digitales de la Fundación Sirenato de la Cumbia. La señorita Movimiento cívico todos por Barranquilla fue la elegida.

El nombre de la nueva Sirena se esperaba con ansias, eleccion a cargo del jurado, entre los que se encontraban Alfredo Barraza,  Amalín de Hazbún y la ex señorita Atlántico, y actual Reina de Hispanoamérica, María Camila Soleibe.

Fue la barranquillera Andrea Verbel quien se llevó el título una vez más para La Arenosa, corona que recibía de María Luisa De La Hoz, Sirena de la cumbia 2016.

Desde el 10 al 12 de febrero se llevó a cabo el Sirenato de la cumbia 2017, evento tradicional del municipio de Puerto Colombia y que tuvo su clausura en la cancha Santander, con la presentación de la salsa de David Pabón y el vallenato de Felipe Peláez.

En imágenes | Así transcurrió el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia

Andrea Verbel fue la ganadora del Sirenato de la cumbia 2017. Nicolle Pájaro, de Soledad, fue escogida como la virreina. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.