Entretenimiento | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Carlos Vives se sumó a la recolección de ayudas.
Cortesía
Entretenimiento

Artistas de América, activados por Puerto Rico y México

Se recolectaron artículos de primera necesidad.

Los vientos devastadores del huracán María ya pasaron, dejando gran daño y desolación en Puerto Rico.

 Víctimas mortales, damnificados y tristeza quedaron en la isla. Sin embargo, se gestan momentos de unión, solidaridad y esperanza. Como el propiciado en los centros de acopio para ayudar a reconstruir los sueños y paisajes de la llamada Isla del Encanto.

En Miami se dieron cita amas de casa, hombres, niños y gente del común para contribuir con las víctimas que dejó el paso de ‘María’. 

En medio de la multitud, que se dio cita en Ana G. Mendez University System, sobresalía un hombre alto y corpulento. Su rostro muy conocido: se trataba del actor Oswaldo Ríos, quien conmocionado afirmó que en menos de 48 horas, junto con el comediante productor y presentador Héctor Macano, crearon ‘Activados por Puerto Rico’, un movimiento para contribuir con las víctimas de su tierra natal. 

“La idea surgió en la terraza de mi casa para gestionar ayudas. Héctor, en la Florida Central, y yo aquí en el sur del Estado. Decidimos inmediatamente darnos a la tarea de movilizar senadores, congresistas, alcaldes, empresario exitosos, junto con la Cámara de Puerto Rico”.

Agua, ropa, alimentos no perecederos, pañales desechables y productos de primera necesidad hacen parte de los donativos de la comunidad, que acudió masivamente para ayudar a los boricuas.

En este mismo lugar también se dio cita el samario Luis Borrego, presentador del exitoso programa Suelta la Sopa, deTelemundo. Afirmó que el pueblo boricua amerita la ayuda de todos. “Tengo grandes amigos boricuas: Oswaldo, Zuleyka Rivera, Pili Rivera, personas muy cercanas a mi, quienes me llamaron a colaborar. Siento que todos los que vivimos en Miami también somos un poquito de cada país que conocemos”.

En la ciudad de Doral, en otro punto de recepción, estaba la ex Miss Universo 2006, Zuleyka Rivera quien se unió en pro de sus compatriotas. La modelo del video de ‘Despacito’, en medio de lágrimas, afirmó que aún no tiene comunicación en Puerto Rico con sus seres queridos, por lo que pidió a través de Instagram ayudar con artículos de primera necesidad y alimentos no perecederos, así mismo dio a conocer un enlace para que todos los que quisieran aportar dinero pudieran hacerlo online. “Recuerden que ayudar nos hace más grandes seres humanos”, precisó. 

El reguetonero Daddy Yankee anunció su solidaridad con Puerto Rico y México.  Fue así como a través de un video publicado en Facebook extendió la invitación a sus fans para colaborar: “Esto es un llamado de emergencia para toda la comunidad. Estaré utilizando inmediatamente la plataforma de mis conciertos de Nueva York, Chicago y Connecticut, para levantar artículos de auxilio para todos esos damnificados del huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México”. Después él mismo se acercó agradecerles a los voluntarios que se unieron a su llamado.

No podía contener las lágrimas mientras repetía una y otra vez gracias. “Creo que es ley de vida que los afortunados ayuden a los desafortunados. Gracias a los fans y a todos los voluntarios por sus donaciones. Carlos Vives, Jennifer López y su novio Alex Rodríguez, Luis Fonsi, Thalía, Adamaris López, la coach saludable y motivadora, Laura Posada y su esposo, el beisbolista Jorge Posada, las actrices Alicia Machado, Ximena Duque y Gaby Espino, y Prince Royce, fueron algunas de las celebridades que se unieron a los llamados que hicieron los canales de Telemundo y Univisión durante el fin de semana para recaudar aportes para los damnificados. Carlos Vives envió un mensaje de solidaridad: “Mi gente pensándolos mucho, tratando de llegar a como dé lugar”.

Por último, Elvis Crespo, durante el especial solidario de Telemundo ‘Todos Unidos’, destacó que en medio de la adversidad son evidentes los gestos de alegría y unidad de todo un pueblo para ayudar a quienes lo todo perdieron a causa de los desastres naturales.

El apoyo de artistas de América a Puerto Rico y México

El destacado actor Oswaldo Ríos y el presentador samario Luis Borrego en el centro de acopio instalado en Ana G. Méndez University System, en Miami.
Adamaris López se ha mostrado muy conmovida con la situación de nuestros hermanos de Puerto Rico y México.
Daddy Yankee personalmente agradeció a los voluntarios su loable labor en pro de la Isla del Encanto.
Carlos Vives cantó en la teletón organizada por el canal Univisión. Envió un mensaje de amor y respaldo a los mexicanos y boricuas.
Alex Rodríguez extendió una invitación para ayudar a las víctimas de Puerto Rico y México.
La coach Laura Posada y el beisbolista de los Yankee Jorge Posada mostraron su lado más solidario recaudando ayudas para los damnificados.
Unida y solidaria con la causa estuvo la editora de Hola USA, Cristy Marrero durante el concierto de Daddy Yankee en Nueva York.
La ex Miss Universo Zuleyka Rivera en la ciudad de Doral, Florida, recibiendo ayudas para sus compatriotas boricuas.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • puerto rico
  • México
  • damnificados
  • Terremoto en México
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web