Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Tomada de Instagram.
Entretenimiento

“Ahora todos nos creemos dueños de la verdad absoluta”: Alejandra Azcárate

La comediante colgó un podcast que tituló “El juicio”, el cual inició señalando que la humanidad es “una especie potencialmente dañina”.

Alejandra Azcárate se ha vuelto un tema casi que obligado en las redes sociales. Y es que después que su nombre se viera envuelto por el escándalo de la avioneta que cayó en el aeropuerto El Embrujo de Providencia con 400 kilos de cocaína y la cual pertenecía a su esposo, el empresario Miguel Jaramillo, su vida cambió por completo.

La comediante ha sido blanco de críticas, burlas y duros señalamientos, que incluso, la hicieron reaparecer en un video después de dos meses de ausencia y donde aseguraba que su vida durante este tiempo había sido como “recorrer los sótanos del infierno”.

Pues bien, esta semana la actriz sorprendió a sus seguidores en Spotify con la publicación de un nuevo podcast en ‘La Azcárate al Oído, un espacio que no actualizaba desde el pasado 13 de mayo.

Allí, la Azcárate publicó un audio de 14 minutos y el cual tituló “El juicio”. El podcast lo inició señalando que la humanidad es “una especie potencialmente dañina”, que tiene una enorme facilidad para “resaltar lo negativo en los demás. Es como si nos atrajera la oscuridad, encontramos placer en el perjuicio, nos gusta recalcar las falencias ajenas”, indicó.

Añadió que “la vida nos invita constantemente o nos somete, a un sin número de adversidades que nos van convirtiendo en un depósito de molestias, de frustraciones, que a la larga tienen que ser desfogadas, y qué mejor que drenarlas en cuerpo ajeno, eso es muy cómodo. Vivimos insatisfechos y por eso se nos suele pasar la vida deseando otra, porque nos cuesta darle valor a lo que tenemos”.

La comediante expresó sus opiniones sobre cómo muchas personas sin saber realmente la situación, solo juzgan y disfrutan el mal ajeno.

 “¿Quiénes somos para juzgar? ¿Con qué derecho? ¿De cuándo acá nos estamos atribuyendo todos el poder de determinar la porción de martirio que deben parecer los demás? No todo lo que nos pasa nos lo merecemos”.

“(…) De hecho, hay circunstancias muy duras, pruebas confrontadoras que no entendemos porque las debemos asumir, pero simplemente nos corresponden para evolucionar. Pero ahora resulta que todos somos jueces, todos nos creemos dueños de la verdad absoluta como si en la vida jamás hubiéramos cometido un error o peor aún, como si nunca hubiéramos estado expuestos a un señalamiento injusto”, cuestionó.

Alejandra señaló, además, que  a la humanidad le encanta ver como los demás la pasan mal y eso lo disfrutan.

“Es como si ante los otros nos tuviéramos que sentir mal por sentirnos bien. Nos encanta saber que no somos los únicos que la están pasando mal, por la razón que sea”.

“(...) En vez de procurar impregnarnos de esa energía reconfortante, hacemos todo lo posible para que sean los otros quienes se sumen a la nuestra que es nefasta. No nos basta con estar viviendo la desdicha, sino que solo encontramos alivio cuando nos enteramos de que alguien más está peor”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.