Por estos días los colombianos se han dejado atrapar por las emociones del ‘Desafío Siglo XXI’. Nuevamente los ‘superhumanos’ compiten diariamente con sus grupos: Alpha, Beta, Gama y Omega para ganar las pruebas de beneficio y salvación par garantizar su continuidad en el juego; sin embargo, lo que se puede ver ahora el programa es muy diferente a lo propuesto en los inicios del realiy.
Leer más: Messi y Antonella sorprendidos por la Kiss Cam de Coldplay
La primera apuesta por un reality de supervivencia del Canal Caracol fue ‘Expedición Robinson’, emitido en 2001, en las que colombianos del común competían, en plena selva, por sus alimentos y una locación para pasar las noches. De allí fue donde nació la popular ‘playa baja’.
En ese momento, Rolando Patarroyo, de 25 años, resultó como el ganador del exitoso programa, sorteando cada una de las pruebas, y llevándose a casa doscientos millones de pesos.
Actualmente, el hombre de 49 años continúa ejerciendo su profesión de latonero, pues luego de ganar el programa, el Rolando decidió invertir el dinero para especializarse como mecánico en Japón.
Le puede interesar: El salsero Tito Nieves celebrará 50 años de carrera con concierto en Bogotá
Patarroyo se ha mantenido lejano al mundo de la farándula tras su triunfo, pero volvió a las pantallas en la edición del ‘Desafío’ para el año 2015, cuando se realizó en India.
Durante el ‘Desafío 2015: India, la reencarnación’, Rolando Patarroyo, no logró mantenerse por mucho tiempo en competencia, pues fue el tercer eliminado.
¿A qué se dedican ahora los primeros ganadores del ‘Desafío’?
El programa debutó en 2004, en el cual Paula Andrea Betancourt y Tatiana De Los Ríos, ambas modelos y actrices, fueron las primeras en llevarse la victoria. Más allá de su fama, demostraron que la fuerza y la resistencia también se visten de elegancia. Hoy, ambas siguen ligadas al entretenimiento y son referentes del inicio del reality.
No olvide leer: ¿Quiénes serán los cuatro finalistas de ‘Masterchef Celebrity 2025’? Habrían filtrado sus nombres en internet
Uno de los ganadores más recordados es Alfredo Varela en el 2006, quien no solo se llevó el premio, sino que terminó enamorado de Rochi Stevenson, quien lo entrevistó en la final. Hoy, Varela es empresario y ha llegado incluso a postularse como candidato a la Gobernación del Atlántico.
Con el cambio de formato y la llegada del Desafío The Box en 2021, el reality se reinventó. Paola Solano fue la primera campeona bajo esta nueva estructura. Su historia se volvió aún más mediática al iniciar una relación con Gago, exintegrante del Desafío Súper Humanos. Hoy están casados y tienen dos hijos, una familia que nació entre pruebas extremas y cámaras encendidas.
Ese mismo año también ganó Galo, quien vivió su propio romance con su compañera Madrid. En 2022, Ceta y Valkyria se llevaron la victoria.
No olvide leer: ¿Murió el ‘Hombre caimán’? El comediante tuvo que aclarar la situación tras polémica en internet
Ceta se ha convertido en defensor de la vida rural, promoviendo desde redes sociales proyectos de vivienda y agricultura en los Llanos orientales. Valkyria, por su parte, sigue brillando como deportista de alto rendimiento y lanzó una aplicación para apoyar a personas que buscan una vida saludable.
La edición 2023 también trajo historias inspiradoras. Aleja, quien venció a Guajira en la final, se ha consolidado como emprendedora de ropa deportiva e influencer. Sensei, el otro ganador de ese año, volvió en 2024 como refuerzo de Darlyn y llegó hasta la final nuevamente.
Por su parte, Kevyn, ganador del 2024, no ha dado mucho de qué hablar pero es muy activo en sus redes sociales.