Seis participantes se enfrentaron este pasado domingo 25 de agosto, al reto de eliminación en el reality MasterChef Celebrity, transmitido por RCN.
Vicky Berrío, Franko Bonilla, Dominica Duque, Alejandro Estrada, Martina La Peligrosa y Cony Camelo, fueron los que portaron el delantal negro, y participaron para saber quién se iba esta semana de la competencia.
Todos tenían que demostrar lo mejor de sus habilidades culinarias para que el jurado integrado por Adria Marina, Nicolás de Zubiría y Jorge Raush los escogiera y así salir de la zona de peligro.
En este capítulo 61 tenían que hacer un postre utilizando nada más la estufa, no podían utilizar el horno. Esto era realmente cuesta arriba, pues en el mundo de la repostería el horno juega un papel fundamental.
Tuvieron además una gran invitada, la gran chef pastelera Karla Palacio, que se unió al jurado para calificar el postre, que no solo tenía que saber rico, sino tener una excelente presentación.
Todos los participantes estaban concentrados en sus creaciones. Alejandro Estrada y Martina ‘La peligrosa’ siempre estuvieron enfocados en sus preparaciones, mientras que Dominica, Franko, Vicky y Conny, se les quemó el postre y tuvieron que iniciar de nuevo.
Llegó el turno de las celebridades de presentar su plato y pasó Alejandro a mostrar al jurado su postre 'Bomba primaveral’. El plato había cumplido con todo los parámetros, pues lo había hecho a la sartén y se veía muy bien.
Todo iba viento en popa cuando el chef Nicolás de Zubiría le preguntó cómo había hecho el bizcocho a los que él le respondió: “El blanco está hecho en la sartén. El morenito es de la parte del quemado también... Cuando le estaba pasando cositas a Dominica, agarré un poquito del de ella”.
Estrada dejó ver así que tomó un poco del bizcocho de Dominica Duque, lo que hizo que rompiera las reglas, al no preparar todo con sus propias manos. Ahí se derrumbó todo para Alejandro, pues los jueces quedaron impactados.
Incluso, hasta Dominica quedó impresionada porque no se dio cuenta que había tomado pedazos de su preparación.
Por esta acción Alejandro fue eliminado del reality. “Alejo, muchas gracias por haberte atrevido a participar en esta, la cocina más importante del mundo, hoy fue un reto de altísima presión en donde todos se vieron en un lugar bastante complicado y donde lastimosamente, la persona que termina saliendo, eres tú”, dijo el chef Nicolás.
Por su parte, Estrada manifestó sentirse muy triste. “Estoy sorprendido, tengo rabia conmigo mismo”, indicó. Además, confesó que esperaba una sanción no que iba a ser eliminado.
Con Alejandro ya son diez los eliminados, uniéndose así a Camilo Sáenz, Gabriel Murillo, Brian Moreno, Andrés Toro, María Fernanda Yepes, Víctor Mallarino, Ricardo Henao, Marcela Gallego y Roberto Cano.





















