Una polémica se desató cuando Alejandro Riaño con su personaje satírico, Juanpis González, limpió una mesa con la camiseta del Atlético Bucaramanga y se la entregó al jugador del Santa Fe, Hugo Rodallega en medio de uno de sus programas.
El acto ha generado al parecer una ola de indignación entre los seguidores del equipo y los habitantes de Bucaramanga.

Tanto así que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, expresó su descontento a través de sus redes sociales, exigiendo respeto hacia el equipo y su logro: “Me gustaría invitar a Alejandro Riaño a Bucaramanga para que él conociese de primera mano lo que representa esa camiseta para la gran mayoría de bumangueses. Un equipo humilde, que logró su primera estrella con mucho sacrificio, merece que se le respete su camiseta y escudo”.
Alejandro Riaño decidió aclarar lo sucedido y ofrecer disculpas a través de su cuenta de Instagram. “Paso por acá a hablarles directamente a los hinchas del Bucaramanga que están bravos por el acto que cometió un personaje de ficción llamado Juanpis González, un personaje que creé para representar todo lo que para mí está mal. Un acto en el que coge la camiseta del Bucaramanga y limpia la mesa y esto para ellos ha sido un acto súper atrevido, cosa en la que tiene toda la razón, para eso creé el personaje. Es machista, clasista, xenófobo, homofóbico, irrespetuoso, todo lo que para mí como Alejandro Riaño está mal”.
En las redes sociales las personas se debaten si lo que hizo estuvo mal o bien, y si será vetado en Bucaramanga. Igualmente, el humorista lo explica en todos los capítulos que eso es solo parte del show y Juanpis es un personaje ficticio.
Alejandro José Riaño Pradilla nació el 12 de enero de 1986 en Bogotá, Colombia y además de comediante es actor y director. Es padre de tres hijos: Matilde, nacida en 2018, y los mellizos Agustín y Antonio, nacidos en 2021.
Comenzó su carrera en la comedia desde joven, colaborando con el humorista Andrés López, a quien considera una de sus principales influencias.
Ha creado y protagonizado varios espectáculos de stand-up comedy, como “Verdad, mentira o chisme”, “Cada niño con su boleta” y “Estupideces para reír”. Su especial de stand-up fue incluido en el repertorio de Netflix en 2018.
Además de su carrera en la comedia, Riaño se ha destacado por financiar y promover obras sociales en Colombia.
Juanpis González es un personaje ficticio que representa a la clase alta colombiana, caracterizado por ser clasista, racista y políticamente incorrecto.
Riaño utiliza este personaje para hacer una crítica satírica de la sociedad y las clases sociales en Colombia. Juanpis comenzó como un experimento en redes sociales y rápidamente ganó popularidad, acumulando millones de seguidores en Instagram.





















