Compartir:

La telenovela escrita por Fernando Gaitán, Yo soy Betty, la fea, se ha convertido en una de las producciones más importantes de Colombia y otros países.

Lea también: Compositores vallenatos compiten con sus mejores letras en la Canción Inédita

De interés: Juan Pablo Jaramillo preocupa a sus seguidores por video que publicó

Lea: Murió Rafael ‘Felo’ Barrio, cantante de la Orquesta Broadway

Esta exitosa novela se emitió el 25 de octubre de 1999, y desde ese momento no ha parado de tener popularidad, tanto así que las plataformas de streming la han adaptado para que los fanáticos de Betty, tengan la oportunidad de volver a verla.

La trama giraba en torno a la vida de Beatriz Pinzón Solano (Betty), una economista, y Armando Mendoza, presidente de la empresa de confección Ecomoda.

La serie se convirtió en un éxito mundial y con el paso de los años, se han revelado varios detalles sobre su producción, entre ellos, que la cantante barranquillera Shakira iba a hacer una aparición en la misma.

Shakira ya había lanzado con gran éxito sus álbumes ¿Dónde están los ladrones? y Pies descalzos, lo que la llevó a la fama tanto a nivel nacional como internacional, consolidándola como una de las artistas colombianas con mayor proyección.

Pero, nunca pudo concretar su aparición debido a sus ocupaciones. Varias celebridades tuvieron la oportunidad de hacer “cameos” o apariciones especiales en la telenovela, convirtiéndose en algo recurrente.

Asimismo, Fernando Gaitán había ideado algunas escenas breves para que la artista pudiera aparecer, con el objetivo de brindarle mayor relevancia a la producción.

Lea: Kany García inspira a las personas a autovalorarse en su nuevo disco

Entonces, ideó que Shakira ayudara a Betty a realizar su transformación de imagen en la telenovela. La cantante estuvo de acuerdo y aceptó aparecer en el programa; sin embargo, debido a problemas de agenda de la barranquillera, que en ese momento estaba muy ajustada, no pudo concretar su participación en la producción.

Además, varios miembros de la producción debían viajar a Miami, Estados Unidos, donde vivía Shakira, y por problemas de la visa, no pudieron realizar la grabación.

De interés: Estudio de Harvard explica qué le pasa a su cerebro si consume mucho café

Igualmente, la colombiana luego pudo participar en Yo soy Betty, la fea en la versión norteamericana titulada Ugly Betty, donde desempeñó un papel significativo.