Karlis Dowm, un joven oriundo de Cartagena de tan solo 23 años ha logrado cautivar a las nuevas generaciones con su éxito musical titulado La moza, que se ha convertido en tendencia nacional en YouTube y un fenómeno viral en la plataforma digital más influyente del momentoTiktok.
{"titulo":"Iván Villazón calienta su homenaje festivalero con ‘Un mundo real’","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/ivan-villazon-calienta-su-homenaje-festivalero-con-un-mundo-real-1078631"}
Con más de 10.000 videos publicados por los amantes de esta red social, La moza se convierte en la canción más popular del país.
En conversación con EL HERALDO, Karlis compartió la idea del surgimiento de este nuevo sencillo, tras un diálogo casual con un amigo al escuchar la palabra moza.
'Nunca había escuchado la palabra moza en una champeta, todo era dedicado al amor y quise apostar por algo que hoy la gente lo tenga normalizado y que marcara la diferencia. Quise buscar que durante toda la semana la gente diga ‘oye sábado de moza’'.
Con una creatividad única, y en colaboración con Jader Tremendo, uno de DJ más destacados en la escena picotera el tema tomó el vuelo adecuado.
Pues ha sido Jader quien desde sus inicios impulsó las ganas de Karlis, ofreciendo todo su apoyo hacia un mundo que los une como paisanos y además, las ganas y el amor hacia el mismo género musical que representa su esencia y sus raíces, captando así la energía y el espíritu juvenil de la champeta.
{"titulo":"Carnaval entregará 183 Congos de Oro a Grupos y disfraces","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/carnaval-entregara-183-congos-de-oro-grupos-y-disfraces-1078579"}
Un video para seguir volando
Después de la resonancia obtenida en redes sociales Karlis Dowm presentó su video oficial bajo la dirección audiovisual de Jhors Andrés y la producción ejecutiva de Oswaldo Arcia. La pieza audiovisual fue grabada en formato de cine alta 4k resaltando el estilo urbano que identifica al artista.
Además de la buena acogida del público hacia al éxito de esta producción, Karlis se regocija entre risas y agradecimientos primordialmente a Dios, afirmando que sin él nada fuese posible.
'Agradezco también al apoyo de mis seguidores que me han abierto el camino en la industria musical, es por ellos que estoy realizando giras en diferentes ciudades como su natal Cartagena, Barranquilla, Medellín, Urabá, Sincelejo y próximamente Bogotá'.
Con el apoyo de su familia, el joven cartagenero espera seguir creciendo como artista tras la perseverancia de poder llegar algún día a hacer una colaboración con su mayor referente del género champetero Mr. Black.
Con un mensaje de superación y perseverancia, Karlis impulsa a los nuevos talentos a perseguir sus sueños: 'Vayan todo por el todo', es mi consejo.





















