El reconocido periodista y conferencista samario Alberto Linero sorprendió al país en 2018 con el anuncio de que había solicitado al Superior General de la Comunidad Eudista en Roma la dispensa para ‘colgar los hábitos’. El samario, quien vivió gran parte de su carrera eclesiástica en Barranquilla, se había convertido en un sacerdote bastante popular gracias a la forma original y desenfadada con que abordaba su vocación religiosa, pero hace ya cinco años decidió comenzar una nueva vida.
{"titulo":"Linero y su encuentro espiritual en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/linero-y-su-encuentro-espiritual-en-barranquilla-1014487"}
Hace un par de semanas Linero estuvo como invitado en el pódcast ‘Sísepuedcast’ y habló abiertamente, como suele hacerlo, sobre aquella decisión que cambió radicalmente su vida, destacando que en los 25 años que ejerció el sacerdocio fue feliz.
'Yo fui un cura feliz, he sido un ser humano feliz, he disfrutado la vida. Todo lo que hice, lo hice feliz. Cuando tomé la decisión de no ejercer más fue en el momento, mucha gente dijo que era muy tarde, pero qué va, la vida es la vida, lo que he hecho es aprender', expresó el exsacerdote durante la entrevista, que fue publicada en YouTube.
{"titulo":"Actriz venezolana asegura que fue acosada sexualmente por Juan Pablo Raba","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/el-actor-colombiano-juan-pablo-raba-fue-denunciado-de-acoso-sexual-por-la-actriz-venezolana"}
El también panelista de la emisora capitalina ‘Blu Radio’ explicó además que seguirá siendo presbítero hasta el último de sus días, lo que le otorga autoridad para administrar algunos sacramentos, brindar orientación a los católicos que se lo pidan y predicar los mensajes de la Biblia.
'Seré presbítero de la iglesia católica toda la vida, es un sacramento que para nosotros los católicos tiene duración eterna, es decir, en la eternidad seguiré siendo presbítero. Lo que no hago es ejercer, no ejerzo el presbiterado, pero lo sigo siendo', dijo en ‘Sísepuedcast’.
{"titulo":"'Yo entré a la actuación para dejar de ser tímida': Obeida Benavides","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/la-actriz-obeida-benavides-hablo-de-sus-origenes-en-la-actuacion-1023861"}
Asimismo, Alberto Linero indicó que hay ciertas situaciones en las que está obligado a recibir la confesión de un católico, sorprendiendo a muchas personas que creían que esta acción solamente la podía hacer un sacerdote en ejercicio.
'Si un católico se está muriendo y necesita un presbítero, y el único que está ahí soy yo, estoy obligado a asistirlo, es decir, a confesarlo y a darle la confesión. Puedo actuar en ese momento como presbítero. Ahora no ejerzo y soy feliz como estoy viviendo', explicó Linero.
Alberto Linero contó cómo conoció a su esposa
En una entrevista con la emisora ‘Tropicana’, el exsacerdote contó en junio pasado detalles de cómo conoció a su esposa María Alcira Matallana Batista y cómo surgió el amor entre ellos. Reveló que trabajaban juntos y que ambos sentían atracción cuando él aún ejercía el sacerdocio.
'Es un amor viejo, no consumado, no construido, por obvias razones. Éramos amigos y me fascinaba, trabajaba en el lugar que yo dirigía, me fascinaba, pero bueno no pasaba nada porque no podía pasar nada', contó en el videopodcast ‘La Otra Entrevista de Tropicana’.
{"titulo":"Ladrones le disparan al cantante de vallenato y empresario, Felipe Díaz Gámez","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/valledupar-ladrones-disparan-al-joven-cantante-de-vallenato-y-empresario-felipe-diaz-gamez"}
'Yo no permitía que pasara nada y obviamente ella tampoco, nos volvimos a encontrar, ya ella se había separado, cumple las características que yo pedía', agregó.
Manifestó además que él tenía claro cuáles eran las características que quería encontrar en una pareja, por lo que en sus oraciones elevaba la petición a Dios con condiciones específicas.
{"titulo":"Cantante antioqueña se vengó de su novio infiel destrozándole el carro","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/la-cantante-nicoletta-de-lira-violento-el-carro-de-su-novio-por-una-supuesta"}
'Mi pareja se la pedí a Dios, de rodillas yo le decía a mi Dios: ‘mira tiene que ser una persona independiente y autónoma, yo no quiero cargar a nadie. Tiene que ser una persona con la que yo pueda conversar y dialogar de la vida’', relató Linero.
'Llevamos cuatro años largos. Yo soy feliz con ella (…). Con ella sigo siendo libre, sino que antes vivía la vida muy individualmente', sostuvo.




















