Compartir:

En un extraño episodio, el pasado 18 de julio 'dos soles' iluminaron el cielo en China dejando desconcertado a más de uno y con los pelos de punta por la rareza del suceso.

{"titulo":"'Mi esencia era otra cosa': Diva Jessurum sobre su salida de ‘La Red’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/diva-jessurum-confeso-por-que-salio-de-la-red-de-caracol-television-1017637"}

Así quedó grabado por un ciclista de la ciudad de Chengdu del país asiático y aunque nos parezca sorprendente no se trata de un montaje o producto del diseño de una IA pues tiene su explicación científica.

Se trata de un fenómeno óptico que tiene lugar cuando los rayos de luz solar chocan con la fina capa de cristales de hielo que se forma en las nubes. Este choque hace el efecto visual de que el astro se multiplique, según reseña la revista National Geographic.

Los científicos recalcan que para que este fenómeno se dé es importante que los cristales deben estar horizontalmente con respecto a la superficie terrestre para que pueda ocurrir.

{"titulo":"Confirman muerte de dos chimpancés que habían escapado del Bioparque Ukumarí","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/dos-chimpances-escaparon-del-bioparque-ukumari-en-pereira-gerente-confirma-murieron-1017581"}

Este fascinante fenómeno natural pocas veces visto, teóricamente hablando, se puede dar en cualquier parte del planeta, aunque es más común en las latitudes más extremas de la Tierra.

El escenario esta 2018 fue en la ciudad china de Chengdou, capital de la provincia de Sichuan en el suroeste de China y considerada como la 'ciudad más feliz' del país asiático durante 12 años consecutivos por una encuesta anual realizada por la revista Oriental Outlook

Y aunque los 'dos soles' perturbaron a muchos habitantes de esta región del mundo causando extrañeza, el evento no les ha arrebatado el título del que se jactan.