Compartir:

El uso de sillas de ruedas eléctricas aumentó en un 60% este año en China, según dio a conocer un medio local los últimos días. La llegada de estos vehículos individuales a la vida de aquellas personas con discapacidades motoras indudablemente ha significado un gran avance y una enorme mejora en su calidad de vida; sin embargo, tal parece que el incremento en la compra de estos en el país asiático no viene por parte de quienes más los necesitan, sino de la población joven, ¿cuál es la razón?

{"titulo":"Prensa española revela la verdad sobre Shakira y Lewis Hamilton","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/prensa-espanola-revela-la-verdad-sobre-shakira-y-lewis-hamilton-1016615"}

Bueno, en la ciudad de Guangzhou, medios locales han informado del aumento significativo de jóvenes perfectamente sanos que acuden a las clases o al trabajo a bordo de sillas de ruedas eléctricas y, presumen, que esto podría tener que ver con las restricciones impuestas recientemente a los monopatines.

Y es que, de acuerdo con lo que también señalan los medios, en dicha región del país la población más joven había optado por transportarse en monopatines eléctricos a causa del tráfico saturado con el que tienen que lidiar diariamente. Sin embargo, con la utilización de estos vehículos no solo aumentó el número de accidentes, sino también los atascos en las calles.

{"titulo":"Mauricio Cújar se habría peleado con Carlos Alemán en una fiesta","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/el-actor-mauricio-cujar-se-habria-peleado-con-el-presentador-carlos-aleman-en-fiesta"}

Razón por la cual las autoridades decidieron comenzar a implementar nuevas normativas a los monopatines, entre ellas un límite de velocidad y la obligación de desmontar en los pasos de cebra y cruzarlos caminando.

A los jóvenes esto no les ha agradado demasiado, pues se han visto obligados a tener que frenar y bajarse a cruzar la calle en los cruces peatonales aunque no halla personas cerca. Por esto, y en vista de que no tienen el dinero suficiente para adquirir un carro, la mayoría ha decidido cambiar los monopatines por sillas de ruedas eléctricas, las cuales no tienen limitaciones para circular por la ciudad.

{"titulo":"Carlos Calero y Melina Ramírez presentarán la nueva edición de ‘Yo me llamo’","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/yo-me-llamo-carlos-calero-y-melina-ramirez-presentaran-la-nueva-edicion-del-reality"}

Este hecho rápidamente se ha viralizado en redes sociales, en donde las reacciones no se han hecho esperar. Entre ellas, las más destacadas son aquellas que tildan a los jóvenes de 'vagos' o 'perezosos' por no querer caminar, siendo que la velocidad de las sillas no es tan superior a la que se alcanza andando a pie.