Compartir:

La edición 23 de la ceremonia de premiación de los Latin Grammy ha estado llena de sorpresas. A medida que se han revelado los triunfadores de la noche, las emociones se han elevado a niveles inigualables.

{"titulo":"Estos fueron los ganadores en la velada de los Grammy Latinos","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/grammy-latinos-los-mejores-musicos-de-la-region-van-por-el-gramofono-en-las-vegas"}

Uno de los momentos más curiosos de la jornada de este jueves ocurrió cuando se dio a conocer al ganador de la categoría Mejor Artista Nueva, en ese apartado la triunfadora fue la cubana Ángela Álvarez, de 95 años, quien ha dado muestra de que nunca es tarde para perseguir los sueños.

La cantante y compositora se queda así con un premio que han recibido artistas como David Bisbal, Juanes, Karol G, Calle 13 y Jesse & Joy, entre otros.

'A mi patria querida Cuba y a aquellos que no han realizado sus sueños, aunque la vida es difícil siempre hay una salida, se los prometo que nunca es tarde para empezar', fueron las inspiradoras palabras que pronunció.

Su primer disco lo produjo apenas en 2021 confiesa que el amor por la música le nació desde pequeña, no fue sino hasta ahora que, gracias a unos de sus nietos -el músico y compositor Carlos José Álvarez-, logró dar el salto a la música profesional. Eso sí, a una velocidad vertiginosa.

{"titulo":"El talento costeño se hizo sentir en los Grammy Latinos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/grammy-latinos-varios-colombianos-buscan-la-gloria-en-la-velada-de-premiacion-955603"}

En los últimos cuatro años, Ángela Álvarez ofreció, en el histórico teatro Ávalon de Los Ángeles, su primer concierto.

Ángela se convierte en la artista más longeva en lograr esta estatuilla.

Con la grabación de su primer álbum que decidió titular ‘Ángela Álvarez’, porque es que ella ha sido la protagonista de una historia cargada de sentimientos variados, Álvarez también agradeció a sus nietos por alentarla y tenerle paciencia.

Fue su nieto, el compositor cinematográfico Carlos José Alvarez, quien finalmente ayudó a Ángela a compartir con el mundo uno de sus tesoros más preciados pero escondidos. Inspirado por la impactante historia de su abuela, formó un equipo de músicos ganadores de premios Grammy de clase mundial para grabar sus canciones íntimas que transmitían tanto la tristeza como la alegría que ella experimentó en su vida. El resultado fue su aclamado álbum debut homónimo de 2021, que la llevó a obtener el codiciado gramófono.