Un edificio del barrio Villa Crespo, en la capital de Argentina, pasaba desapercibido, pues era simplemente uno más. Al menos eso creía la comunidad.
El recinto era el centro de operaciones de la 'Escuela de Yoga de Buenos Aires', una supuesta organización 'de la nueva era' encargada de hacer limpiezas espirituales, suponían muchos.
La fachada cayó cuando las autoridades policiales descubrieron que era todo una red de explotación y tráfico sexual, en la que estaban envueltos poderosos.
Uno de los relacionados a la actualmente desmantelada estructura criminal es Plácido Domingo, el tenor español.
El cantante ya había sido señalado por acoso sexual en repetidas ocasiones, siendo una de las más recientes, los 11 testimonios de jovencitas que habían recibido tocamientos por el cantante mientras este dirigía la Ópera de Washington.
{"titulo":"Tras ataque a Rushdie, ‘Los versos satánicos’ está entre las más vendidos","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/salman-rushdie-tras-ataque-los-versos-satanicos-esta-entre-las-mas-vendidas-931547"}
El nexo de Plácido
El intérprete fue relacionado con la banda delincuencial operante en Sudamérica, pero también activa en los Estados Unidos, a través de unos audios en los que busca los servicios de trabajadoras sexuales.
De acuerdo con audios escuchados por el juez asignado al caso, el europeo se contacta con una miembro de 'La Escuela' apodada Mendy, quien dice: 'Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer'.
'Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso', responde Domingo en otra nota de voz.
Finalmente, Mendy le dice al líder del grupo, un hombre de 84 años: 'ya me llamó y armó la matufia para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta'.
Actualmente la justicia analiza otras horas grabadas de material probatorio en el caso de la organización, cuya desarticulación produjo 20 arrestos, 4 capturas a sospechosos, el embargo de 37 propiedades, 13 autos y más de un millón de dólares. Los bienes a nombre de la organización fueron congelados.
{"titulo":"Marc Ouellet, poderoso cardenal del vaticano, es señalado de abuso sexual","enlace":"https://www.elheraldo.co/mundo/marc-ouellet-cardenal-canadiense-es-acusado-de-abuso-sexual-931193"}
La Escuela
La organización funcionaba, según las investigaciones oficiales y las recogidas por la prensa internacional, de forma piramidal. El líder, Juan Percowicz, era apodado por los demás miembros como 'El maestro' o 'Ángel', encontrándose en el séptimo y más alto nivel de la estructura.
Después de este se encuentra toda una serie de escalones llenos de oficios. Los 'apóstoles', en el nivel 6, y después de estos los 'Genios'. A su vez 'Alumnos' forman el nivel 4. En el 3 ,2 y 1 hay lo que nombraban como 'Humanos comunes'.
La corporación ilegal se financiaba principalmente a través del 'Geishado VIP', que era una manera de prostitución en la que explotaban sexualmente a 'alumnas' ' con personas de elevado poder económico para obtener dinero, protección y/o influencias'. El objetivo era atraer a empresarios o poderosos para 'obtener grandes sumas de dinero para la organización', según la investigación.
Además ofrecían 'Salud', un programa con psicofármacos para 'curar adicciones' y finalmente, retenían las propiedades de algunos miembros, pasándolas a nombre de la organización.





















