Cinco... cuatro... tres... dos... uno..., ¡Bienvenidos al Abismo de los Lamentos! Cuando los dos guerreros aterrizan en el campo de batalla no hay espacio para la piedad.
Por un lado, Tryndamere, un rey vikingo armado con un enorme mandoble, y por el otro, Maestro Yi, un sensei espadachín tan veloz y ligero como un insecto, se preparan para enfrentarse.
Un solo puente en ruinas atraviesa el Abismo de los Lamentos, una región oscura, inhóspita y cruel. Ansiosos, los dos guerreros avanzan lentamente, liderando el ejército de súbditos que marchan campantes a sus espaldas.
Cada uno de los luchadores representa a un jugador, que con las manos sobre el ratón y el teclado controla sus movimientos.
Estos dos jóvenes, apenas una de las llaves de un torneo de 70 participantes, ya se han enfrentado antes. No han compartido solo en el mundo virtual, sino también en la vida real. Son novios y se enfrentaron en League of Legends, uno de los juegos más populares del mundo.
José Manuel Santiago y Juliana Llinás son pareja hace tres años, fuera del continente de Runaterra, el universo de League of Legends.
Desde entonces, juntos, se embarcaron en una aventura épica dentro de uno de los videojuegos con mayor número de competidores a nivel mundial. A pesar de eso, para ellos es solo un hobby, un espacio virtual para seguir en contacto y divertirse con sus amigos.
Furor
Ayer, durante la jornada gamer del evento Back To School en Barranquilla, una feria de videojuegos, anime y cultura japonesa, José Manuel y Juliana tuvieron que enfrentarse en uno de los eventos más apetecidos por los jugadores barranquilleros: el torneo de League of Legends.
Alrededor de ambos, una muchedumbre de jóvenes daba gritos de júbilo y apoyo hacia los combatientes que ingresaban a la arena.
League of Legends, desarrollado por Riot Games, una compañía norteamericana, es jugado por millones de jugadores alrededor del mundo. En su último campeonato mundial, celebrado en 2018, entregó cerca de 2.225.000 dólares en premios, todo un hito para los deportes electrónicos, como lo han categorizado.
'Nos gusta jugar juntos por las tardes con nuestros amigos. Yo juego hace un año y es un plan muy chévere aunque él me haya ganado (risas)', dijo Juliana, quien perdió con su novio luego de una partida muy cerrada.
Convención
El evento Back to School, organizado por la tienda anime Hiroshima Boom, se ha realizado en los últimos seis años en Barranquilla, una ciudad 'que cada vez es más gamer', según contó Anderson Arenas, uno de los organizadores de los múltiples torneos de diferentes videojuegos.
Además de League of Legends, durante el evento también hubo competencias de Super Smash Bros, Mario Kart, Just Dance, Fifa y Call of Duty, siendo el videojuego desarrollado por Riot Games el más concurrido.
Jóvenes desde los 12 años llegaron a Combarranquilla sede Country a medirse contra otros rivales.
'En estos seis años hemos visto cómo más gente se ha acercado. Antes, en los primeros torneos que organizábamos, solo venían unas 15 o 20 personas. Hoy (ayer), solo en League of Legends, hay 70 participantes, lo que nos ilusiona y nos da mucha ilusión para el futuro del evento', dijo Arenas.





















