Lina Cantillo lleva en la industria de la moda 21 años y siete meses, la edad que tiene su hijo. Ella no es de términos medios, no es de las que responde –llevo unos 20 años– no, Lina, de personalidad fuerte, en apariencia, es hoy por hoy una de las grandes exponentes del diseño de modas barranquillero. El miércoles 3 de abril, a las 8 de la noche, presentará su más reciente colección en el Bogotá Fashion Week 2019 en el que una suntuosa delegación de barranquilleros — Silvia Tcherassi, Edgardo Osorio (con su marca de calzado Aquazzura) y Nina García con su exquisita óptica de la industria— la acompañarán.
Formada en Milán, donde se hizo, capacitó y conoció 'demasiadas cosas' que hoy la hacen única, Lina diseña para los hombres, que en esa capital del renacimiento aprendió a comprender, vivir y sentir. En el corre-corre en el que anda por estos días, Lina habló del 'amante' que ahora le quita el sueño, el BFW y la industria de la moda de la que hace parte.
Pregunta: ¿Con qué va a sorprender a los bogotanos en el BFW?
Pregunta: ¿Por qué ‘El amante’?
Pregunta: ¿Qué caracteriza esta colección?
Pregunta: ¿Qué colores predominan en ‘El amante’?
Pregunta: ¿Ha cambiado un poco el estilo que venía presentando?
Pregunta: De alguna forma los estampados y grafismos que describe siempre han estado presentes por lo que se vive en una ciudad como Barranquilla y la influencia afro e indígena que se tiene...
Pregunta: ¿Cómo ve la industria de la moda en Colombia, como la ve en materia competitiva con lo que pasa en el exterior?
Pregunta: ¿Cómo la ha apoyado la Cámara de Comercio de Bogotá, organizadora del evento?





















