Disney cerró este miércoles la adquisición de la mayor parte de los activos del grupo 21st Century Fox, tal y como lo habían indicado ambas compañías en un comunicado publicado este martes.
Un año después de anunciarse la venta, finalmente este miércoles la operación se cerró en 71.300 millones de dólares, siendo en uno de los negocios más importantes en la historia de Hollywood.
A partir de la fecha, el gigante estadounidense del entretenimiento y los medios toma el control de varios activos de Fox, principalmente el estudio 20th Century Fox y canales de televisión de pago, entre ellos FX y National Geographic.
Disney le ganó el duelo al grupo de televisión por cable Comcast, que quería adquirir los mismos activos de Fox, pero acabó contentándose con la participación de éste en el grupo británico de medios Sky.
La adquisición de la mayor parte de los activos de Fox permitirá a Disney ampliar su oferta de contenidos, ahora que el grupo se dispone a lanzar su propia plataforma de vídeos en línea, un sector en el que competirá con Netflix.





















