Compartir:

*Por: Diana Martínez

A son de flautas y tambores se presentaron en la plaza de la paz 154 grupos infantiles del Carnaval de Barranquilla.

Los pequeños se dieron cita para competir por la primera puntuación que se sumará al total que definirá a los ganadores de Congos de Oro en 2019. Como testigos, cientos de barranquilleros se reunieron frente a la Catedral Metropolitana para apreciar las presentaciones de bailes tradicionales del Carnaval como el Congo y las Farotas, escuchar ingeniosas letanías sobre venezolanos y el Junior, y encantarse con las brillantes presentaciones de baile de los grupos de fantasía.

'Venimos a apoyar el evento porque ayuda a mantener viva la tradición del Carnaval', afirmó Silvia Vergara asistente a la muestra folclórica.

A la presentación artística también asistió el secretario de Cultura y Turismo, Juan José Jaramillo, quien manifestó en nombre de la alcaldía la importancia de esta puesta en escena.

'Este semillero es de sus hijos, este carnaval es hasta el Miércoles de Ceniza, pero no sé de que año', afirmó el funcionario.

Así mismo, se contó con la participación de la reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre Abudinen, que luego de ser agasajada por su cumpleaños manifestó que los niños son 'el presente y el futuro de estas fiestas'.

Acompañando a la soberana, también hicieron presencia los reyes de lo niños, Isabella Chacón y César De la Hoz, y el rey Momo, Fredy Cervantes. Al unísono con el público le desearon un feliz cumpleaños número 22 a la reina de los barranquilleros con un video de fondo.