La industria de la música urbana se ha visto revolucionada en los últimos meses por la fuerte presencia de mujeres que incursionaron en un género que anteriormente se creía que era casi que exclusivo de los cantantes masculinos, hoy la realidad dista de la ola reguetonera de la primera década de los 2000 y artistas en crecimiento como Karol G están marcando una pauta importante en el reggaetón y el trap.
Esta semana la cantante paisa lanzó el remix de sencillo ‘Mi cama’ al lado de J Balvin y Nicky Jam, dos exponentes del género que están sonando fuerte y gozan de un reconocimiento importante a nivel mundial.
Karol G considera que tiene los pies en la tierra, pero con mentalidad a alcanzar grandes cosas sin olvidar cómo empezó todo este proceso para ella, confiesa que recuerda las épocas en las que llegó a pensar que no la sonaban en radio por el hecho de ser mujer y no ser considerada interesante para la industria, al punto de retirarse por un tiempo de la música.
Pregunta: ¿Cómo explicas el resultado que ha tenido ‘Mi cama’ a nivel nacional e internacional?
Pregunta: ¿Qué sientes hoy al ver que una de tus canciones cuenta con un remix con J Balvin y Nicky Jam?
Pregunta: ¿Cómo se sumaron estos cantantes a tu tema?
Pregunta: ¿Cómo crees que la gente percibe tu carrera?
Pregunta: ¿Quiénes entonces dieron el primer paso para que las mujeres pudieran sonar?
Pregunta: ¿Cuál fue el momento exacto en el que empezó todo este movimiento?
Pregunta: ¿Alguna vez pensaste en retírate de la música viendo todos los tropiezos con los que te estabas encontrando?
Pregunta: ¿Qué pasó después de ese curso?
Pregunta: ¿Cómo crees que está tu proyecto musical en este momento?
Pregunta: Actualmente eres una de las mujeres abanderadas de la música urbana has grabado con Bad Bunny, Ozuna, Nicky Jam y J Balvin, hoy por hoy grandes representantes del género, unos en el trap y otros en reggaetón. ¿Qué responsabilidad crees que tienes como ícono femenino en toda esta corriente?
Pregunta: ¿Qué se viene para Karol G ahora?





















