Panic! At the Disco, hoy prácticamente un Proyecto solista de Brendon Urie, es una de las pocas bandas que sobreviven con éxito al auge del género rock emo de mediados de los 2000 y en este mes de junio llega con ‘Pray For The Wicked’, su sexto álbum de estudio.
13 años han pasado desde su debut con ‘I Write Sins, Not Tragedies’ y su evolución también ha sido en la parte musical. Atrás quedaron los rastros de punk y rock pesado que en algún momento los identificaba, aunque líricamente sigue contando historias, solo que esta vez pueden reflejar más la realidad que vive su vocalista.
Este proyecto musical fue concebido inmediatamente después de la participación de Brendan Urie en ‘Kinky Boots’ en 2017 y la influencia que tuvo su participación en el musical se deja ver en este disco, pues con los arreglos musicales y vocales realizados por el cantautor, este compilado de 15 canciones puede ser interpretado como una obra de Broadway que cuenta la historia de su ascenso a la fama en tonos oscuros que se esconden en medio de la música.
'Este álbum me sorprendió muchísimo. No esperaba tenerlo fuera ahora mismo. Definitivamente no esperaba que tuviera las canciones que tiene. Y nunca pensé que llegaría al álbum número seis', escribió Urie en la cuenta de Facebook de la agrupación en la víspera del lanzamiento de este proyecto musical.
Además, aprovechó para agradecer a sus fanáticos. 'Gracias por su constante inspiración y apoyo. Hemos construido algo increíble juntos y les estoy eternamente agradecido por todo lo que han hecho y siguen haciendo por mí. Así que les presento a todos: ´Pray For The Wicked’ (Recen por los malvados).
‘Say Amen (Saturday Night)’, ‘High Hopes’, ‘(F*ck A) Silver Lining’ y recientemente ‘King of the Clouds’, son los sencillos promocionales que se desprenden de este disco producido por Jake Sinclair, quien también ha trabajado con bandas como Fall Out Boy y Weezer.
'Pray For The Wicked' ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y es la continuación del quinto álbum de estudio de Panic! At The Disco, 'Death Of A Bachelor', lanzado el 15 de enero del 2016. El disco debutó No. 1 en el listado 'Billboard 200' y estuvo nominado como ‘Best Rock Álbum’ en los premios GRAMMY® 2017.





















